Taltavull, Sistach y las mentiras

48
El obispo auxiliar de Barcelona es la pera. Sistach le ningunea con desprecio continuamente y él va y reiteradamente lo defiende. ¿Síndrome de Estocolmo?

Algunos círculos eclesiales de Barcelona están movilizándose para darle apoyo como solución para el relevo de Sistach. Seria una solución de compromiso, ya que no hay candidatos nacional-progresistas a postular y saben que por su carácter, Taltavull no podría sacar la “crossa” (el báculo) para poner orden en el obispado. Sería como la segunda fase del sistaquismo, eso sí, sin el despotismo insultante en el trato hacia su clero, de que hace gala el actual titular de la sede barcelonesa. Sería el sistaquismo en versión meliflua porque por lo demás todo sería continuar con las mismas categorías y coordenadas. 

No es la primera vez que Taltavull sale en defensa de Sistach cuando es atacado. ¿Vivan las caenas? Nooo: puro clericalismo, pura autodefensa corporativa. Taltavull, pese a su carácter -de momento- pacífico, participa de ese gran defecto clerical que tantos estragos ha hecho en España: el creer que la Iglesia pertenece al clero y en generar todo un rollo teológico que argumenta lo contrario. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Un subordinado no ataca a su superior, ni aunque éste le maltrate. Burocracia clerical de una Iglesia clerical. Y el contestatario ortodoxo, si es sacerdote o laico que se calle, que se canse y que se largue: es decir, el vacío. 

 El escándalo Sistach o cómo el obispado pasará del callejón oscuro y sin salida, a la luz de los medios de comunicación sensacionalistas

Si no lo he leído mal, y lo he leído varias veces, el pasado lunes, Germinans afirmaba con delicadas palabras que Francisco José Fdez. de la Cigoña (Pacopepe) habría sido burlado por Sistach al afirmarle, por intermediario avalado y por vía telefónica, que Germinans mentía en lo referido al cura chantajeado en pleno palacio episcopal el pasado mes de marzo.

Dicha llamada telefónica llegó a convencer a don Pacopepe, quien creyó que lo cometido en el palacio episcopal era demasiado fuerte para ser verdad. Y “ ves per on ” (mira por dónde) que Germinans , cuestionada en su credibilidad, tuvo que llamar a Pacopepe para decirle desde el nombre hasta la dieta alimenticia del pobre párroco chantajeado.

Me gustaría preguntarle a Taltavull QUÉ significa que Sistach convoque a uno de sus sacerdotes a Palacio, hable con él 8 minutos de tonterías, para luego dirigirlo a una sala anexa para, ya sin su presencia, ser chantajeado por dos detectives privados con hacer públicas unas fotos “comprometedoras” (todo un farol, pues el sacerdote está bien limpio, a no o ser que sea una falta comer una pizza con una mujer en una pizzería; a este paso los sacerdotes no podrán ni dirigir espiritualmente, ni aconsejar ni confesar a las mujeres) si no dejaba de participar en “ciertos” movimientos y páginas web.

Me gustaría preguntarle a Taltavull (apellido que literalmente significa, como él mismo explica, Así ( tal ) -te ( te ) -quiero ( vull ) cómo llegó Sistach al cura chantajeado, pues ni escribe ni ha escrito nunca en Germinans , y si dicho párroco no ha sido de los que se les ha pinchado el correo electrónico. 

Me gustaría preguntarle a Taltavull qué pasa por la cabeza de Sistach cuando este último llega a la conclusión de que los sacerdotes que colaboran con Germinans son los que participan en los movimientos pro-vida de Barcelona, pues esto es lo que le llevó al mayúsculo error de deducción que culminó con el broche de la scenetta de los detectives en la sala anexa al despacho de Sistach. ¿O sea que para dicho purpurado: cuanto más desacomplejamiento antiabortista más Germinans ?

Brutal conclusión que descalifica no a la conclusión -pues es reconfortante que nos identifiquen con los  antiabortistas que se hacen más visibles- sino a Sistach.

De hecho lo que llevó a Sistach a cometer este error de identificación fue lo siguiente:

Al participar el valiente Mariano Arnal en los movimientos pro-Vida de Barcelona y saber su papel en Germinans por la denuncia de la coincidencia Matamala ya antes que alguien de Palacio la filtrara a la prensa (pues auque es privada, Sistach ve en esta vía la última posibilidad de empapelar a Germinans ), concluyó: “este laico -Arnal- no está solo. Tiene que haber curas detrás” (el clericalismo patológico tiende a considerar a los laicos como unos seres o peones pasivos y sin criterio en el seno de la Iglesia ). 

Tirando del hilo Arnal, llegó a los priests for life de Barcelona quienes en vez de contemplarlos como la corona de su episcopado, los ha considerado siempre como su pesadilla. “Ya los tengo”, pensó. “Estos curas son los que están detrás”. No teniéndolo claro la vía e-Cristians –pese a que ya intentó en su momento atacarla (algún día pondremos nombres y apellidos), aquí sí que tenía sustancia clerical.

El orgullo de este indigno pastor de Barcelona tira la cabra al monte. En vez de resaltar la valentía de este colectivo de sacerdotes y sumarse a sus actividades, los tomó como sus enemigos. Y la noche le confundió. 

Los detectives pasaron una relación de personas (resaltando las sacerdotales) que participan en las actividades de estos movimientos antiabortistas, especialmente de los que se centran en denunciar lo que pasa en el hospital de Sant Pau. 

Siguieron las actividades por Internet y no sabemos si con gabardina o sin ella, las manifestaciones o veladas de oración pro Vida de la Avenida Gaudí. Dicho informe incluía los nombres de diversos sacerdotes, algunos de los cuales fueron identificados con los nombres que se habrían rumoreado como participantes en una antigua y efímera página web de la época Carles llamada Communio que denunciaba los comportamientos de la Unió Sacerdotal. La pista era evidente. Los colectivos pro life y Germinans , reactualización de Communio coincidían en la retorcida mentalidad del gestor que sólo valora ya lo instrumental. Arnal era una pura pantalla. Los curas: los “ fills de castellans ” españolistas de siempre. “Ya los tenemos”. Incluso, aunque con calzador, la ficha Saiz Meneses, encajaba. Pero, ¿por dónde atacar? 

Algunos de los nombres de la lista le daban miedo y escogió el eslabón que le parecía más débil. Nuestro pobre párroco chantajeado, un priest for life , que además tenía un pasado informático, se convirtió en la presa a batir porque de este colectivo antiabortista es el que “parece” más frágil y vulnerable por carácter y salud. Pero como Sistach no conoce realmente como padre a sus sacerdotes (a veces ni el nombre) hizo pasar por delante su ego a la realidad de las cosas.

Llegados a este punto, me gustaría preguntarle a Taltavull si se ha preocupado de visitar a este párroco.
Llegados a este punto me gustaría preguntarle al burócrata melifluo Taltavull si ya ha llamado a Don Pacopepe para confirmar si Sistach le mintió por teléfono por persona interpuesta.

Llegados a este punto me gustaría preguntarle a Taltavull si ya ha llamado a la agencia de detectives (en el obispado hay personas que ciertamente la tienen) para confirmar la veracidad de seguimientos y rastreamientos de personas y e-mails.

La respuesta me parece que es clara. Vemos, por sus declaraciones a Vida Nueva, de parte de qué lado se ha puesto. Evidentemente del poder. Pese a que le ningunea, de parte del poder. Fidelidad no a la verdad sino a la Institución. Con tal fidelidad, Taltavull, “ no et vull ” (no te quiero).  

Quinto Sertorius Crescens

Entradas que pueden interesarte

48 comentarios

  1. Pues, si eso es verdad, es un verdadero escándalo, es para que los curas de Barcelona tengan miedo, no se podrá al final ni entrar a internet, ni salir a comer o cenar o tomar algo con nadie, saber que te espian es terrorifico.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el cardenal está perdiendo la cabeza, eso ya no da "pa más"...

    ResponderEliminar
  3. Si estos detectives (a quienes tengo más por espías) son los que mirotearon mis cuentas mail y mi blog, no entiendo su proceder. Por una parte, tienen medios y conocimientos informáticos para jaquearme cinco cuentas, pero por la otra, dejan todas llenas de evidencias de paso, lo que hacen también en varios blogs y webs.

    Por los palos de ciego que daban, me parece que van más despistaos que Zapatero con la crisis. no hay que preocuparse, son peores que Hernández y Fernández.

    En fin, a ellos dediqué mi entrada http://barcelonavida.wordpress.com/2012/05/11/el-pequeno-hermano-me-vigila


    Por cierto: Aprovecho para decir a Mortadelo y Filemón que no soy vasco ni me llamo Iñaki, soy catalán de Barcelona e Iñigo es mi nombre de pila. Tampoco eran vascos mis padres, catalanes los dos. No os doy más datos por ahora, porque me hace gracia veros jugar a las charadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Íñigo:
      Es increíble que por el simple hecho de participar en las actividades pro-vida de Barcelona, seas sacerdote o incluso laico, te sientas investigado, intervenido y espiado.
      El problema es que los Mortadelo y Filemón de la TIA Episcopal, meten tanto la pata que dan palos de ciego, y están haciendo la vida imposible a un montón de inocentes con el único "pecado" de ser defensores de la vida de los no-nacidos.

      Eliminar
    2. Ahí me las den todas y por cada problema de este tipo que surja, se salve un hijo. Si me quieren ver el careto, que vayan al 25-V. Ya les he dicho que soy flacucho y cejijunto, me reconocerán enseguida.

      Pero el problema que yo veo es que no se quieren dar cuenta de que G.G. no son cuatro curas y cuatro laicos que editan unas entradas, sino una comunidad en la que muchísimos otros recibimos lo que nos dáis -con agradecimiento- y aportamos lo que buenamente podemos.

      Tenga en cuenta la Tia del obispo que la gran mayoría de los que se concentran en el 25-V no son germinales e incluso algunos no son católicos. Y si no quieren hacerlo, que aprendan ruso para entender la web de la Iglesia Evangélica Peniel. Piense también que los que se nos plantan delante para partirnos la cara en cuanto puedan, están mucho más en contra del obispo que nosotros. ¿Por qué no les investigan a ellos?

      Eliminar
  4. Me cuesta mucho -anónimo- responderte con -anónimo-pero al hacerlo desde una página -anónima- que, me da miedo, pena, asombro y tantas cosas más... me veo forzada. ¿Cómo podeís atacar continuamente?. Atacais al Cardenal y a tantos otros sacerdotes, a Mns. Taltabull (haciendo burla con su apellido al igual que hicisteis con el Cardenal)
    Hermano,quien quiera que seas..."estamos redimidos por Jesucristo"que, nos mando:"Amaros como yo os he amado"."Perdonad y sereis perdonados"."Sed misericordiosos..."Yo soy camino,verdad,vida." A la luz de la Palabra, ¿qué sentido tiene vuestra actuación persiguiendo sin desfallecer la paja en el ojo ajeno...? .Una vez más la Palabra de Dios viene en nuestra ayuda:"Veis la paja en el ojo y no veis la viga en el vuestro".
    Dios es Amor;parar por favor esta espiral para que la Palabra pueda llegar a todos...a todos.
    "Si os amais conoceran que sois mis discipulos"
    Buenas noches Hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Señora: El Señor cardenal ha tenido en sus manos acabar con esta guerra tan poco cristiana. Pero ha preferido continuar con su venganza, aunque por el camino se lleve por delante a muchos inocentes que nada tienen que ver con nosotros.
      Si acusa a Germinans de poco cristiana, mire escritos como el de hoy y el de muchos de estos últimos días y al menos acepte que la actitud del otro lado no ha sido precisamente "cristiana".

      Eliminar
    2. Hermana Germinans Germinabit: No hay otro lado, puesto que los que estais atacando desde hace años desde el -anonimato- sois vostros. El problema no es tener distitas sensibilidades, el problema es no seguir los pasos de Cristo...El siempre fue a cara descubierta en todo momento...Meditemos y oremos,el juicio al que fue sometido...para redimir nuestros pecados...

      Os agradezaco la respuesta, por mi parte no va haber más, porque ya he dicho lo que en concienza debia aportar como peregrino hacia el Reino. Mi intención no es polemizar.
      Unidos en el amor a Dios,pidamos su bendición

      Eliminar
    3. El primero que debe aplicar las citas evangélicas es Monsenyor Martínez S. i el segundo Monsenyor Taltavull, por ser ellos sucesores de los apóstoles; y luego ya vienen el resto de servidores de Cristo: sacerdotes, diáconos, religiosos y seglares. Jesucristo predicaba con el ejemplo y no exigía nada que antes no hubiera puesto en práctica. El movimiento se demuestra andando y déjeme que le diga que las/os beatas/os parroquianas/os que inciensan constantemente a su cura párroco o al obispo, haga lo que haga, son los dignos sucesores de los fariseos en versión católica. Tenemos todos los fieles obligación de colaborar con la difícil y meritoria vocación de servicio de los sacerdotes, pero, con todo el respeto, hay que incidir en intentar cambiar las cosas cuando éstas se hacen mal, ya sea el obispo, el párroco o el director de un colegio religioso...

      Eliminar
  5. "Siempre me dices lo mismo..." dice la canción. Cada día comemos lo mismo... Mira que no hay temas bonitos e interesantes. Pues no: nacionalprogresisimo-Sistach-Taltavull... Por qué no los dejáis tranquilos de una vez? Se os ve la oreja y el rabo a la vez.
    Con todo, a decir verdad, somos muchos los que nos divertimos leyendo esas burradas diarias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser masoquista para reconocer que lees cosas que son "burradas" y repetitivas. Pero si te diviertes con eso pues adelante.

      Eliminar
  6. Y vosotros, no estáis al lado de ningún poder??? Ja.Ja.Ja. Es que sois una especie "rara"? Según quien suba... be.be.be... pero tendrá que ser de vuestra cuerda... A lo mejor viene Reig. En Alcaklá no lo quieren ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quid no está en el PODER, sino en qué clase de poder. Luz,o tinieblas. RAMBLAS.

      Eliminar
    2. No queremos detentar nada. Simple y llanamente,pedimos obispos y sacerdotes SANTOS. RAMBLAS

      Eliminar
  7. Seria una bendición que nos llegase un obispo como Mns Reig.
    ricardo de Barcelona de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, sería una bendición! Germinans desaparecería por completo de la faz de la tierra! Aleluya! Amén!

      Eliminar
  8. Estamos al lado de la Verdad: Meneses, Sistach y Agustín Cortés son cómplices de los abortos en los hospitales bajo su responsabilidad... ¿Te parece poco?

    ResponderEliminar
  9. Queridos amigos de Germinans, ladran, luego caminamos. No sólo no lo quieren a Reig en Alcalá, tampoco lo quiere Sistach con unas frases desafortunadas que pretendían desmentir lo que el complutense no dijo. Por supuesto, Taltavull callado. Quizá, basta leer sus escritos, sus conocimientos de moral le quedan lejanos a nuestro liturgista. Para no caer en el vuelo gallináceo, he vuelto a escuchar el anuncio de Sistach de la celebración del Atri dels Gentils, esta vez en castellano. Por cierto en el programa las patadas que dan al español son gloriosas. Hay un tal Riera (nada menos que encargado de no sé qué cultural de la Generalidad que habla de destinación por destino. Y el propio Sistach habla de Ravasi y del cardenal Sistach como desdoblándose, genial). Pero no divaguemos. ¿Es eso lo que pide BXVI del atrio de los gentiles? Ni de lejos. Que a Ravasi el traje le viene grande y tiene premura en aparentar resulta manifiesto. Cómo se echa de menos a Poupard. Que el programa parece una tomadura de pelo con repertorios musicales interrumpidos por conferencias donde la espiritualidad y la trascendencia sólo queda en el título de algunas. No les costaba nada haberse fijado en los actos del Pontífice en Ratisbona, en su discurso que no pudo leer en La Sapienza... Eso es atrio: exponer y escuchar razonamientos sustantivos sobre el hombre. Han escogido ciertas patums de ciertos círculos --predominantemente entre clérigos ayunos de formación-- que sólo saben hacer juegos de palabras, en la mayoría de los casos. ¿Cómo? Es muy fácil. basta aplicarse. Por ejemplo, y se lo doy gratuito: al hablar de poesía, si ponen a David Jou, un termodinámico respetable, el diálogo "atril" obvio sería con Joan Margarit, científico y poeta también; aquél cristiano, éste agnóstico. Et sic de coeteris.

    ResponderEliminar
  10. Monterrat (Sants)18 de mayo de 2012, 10:43

    Hi ha tanta porqueria acumulada al bisbat de Barcelona, que tots aquests comportaments fets dels del Palau Epsicopal no en són res més que la conseqüència. Han perdut el jovent, el senderi, la catolicitat i ara la vergonya. Roma, si us plau, ataca el problema d'arrel i no permetis més solucions de compromís. S'han d'anar a les arrels del problema i per trobar-les s'ha d'anar unes quantes dècades enrere en el temps. La majoria d'aquest personal son com els matrimonis que ja no s'estimen pero que, aguanten i no se separen perque son tan grans que ja no saben on reubicar-se. I qui dia passa any empeny. I si veuen una parella que s'estima de veres, la critiquen perque els posa en evidència.

    ResponderEliminar
  11. COMENTARIO IMPORTANTE:

    Se recuerda a nuestros lectores que no se publicarán comentarios en que se insinúe la pertenencia a Germinans de cualquier persona. Aunque sea con comentarios solapados sobre el cura que le gusta tal o el párroco que hace cual. Tampoco acusaciones contra Germinans que no tengan fundamento o falten al respeto.

    Bastante daño se ha hecho a personas inocentes, que son señaladas con ira con el dedo, sin tener nada que ver con nosotros.

    Por otra parte se recuerda que no se aceptan comentarios en que aparezcan palabras soeces, indecentes o de mal gusto.

    Por lo demás estamos abierto a todo tipo de comentario, tanto positivos como negativos. Nos encanta la libertad de expresión, no como a otros que a la que te sales un milímetro del pensamiento único, te persiguen e intentan taparte la boca por todos los medios.

    ResponderEliminar
  12. Dicen ustedes que no admitirán "... acusaciones contra Germinans que no tengan fundamento o falten al respeto".

    Deberían aplicarse el cuento en lo de no faltar al respeto. Para denunciar, desde el anonimato, a un cardenal de la Iglesia, a obispos y a sacerdotes, no es necesario faltarles al respeto como llevan ustedes haciendo desde que existen. Consejos vendo que para mí no tengo, dice un refrán muy castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Joaquín M.

      Mi nombre es Georgina, y llevo menos de un año leyendo este lugar "Germinans Germinabit" y no sabe el bien que hacen con todo lo que dicen que no es más que la verdad de una parte de la Iglesia que está podrida, si y me sale del alma tal y como lo vivo y lo siento en esta mi Comunidad Catalana, se ha hecho y está haciendo tal daño que esto es asfixiante, y lo más triste es que algunos prefieren echar tierra o mirar para otro lado y no enfrentarse a una realidad. El único pecado si Dios lo decide así de "germinans germinabit" es que guardaron su anonimato quizás no querían protagonismo, no pensaban que esto iba a llegar tan lejos. Claro solo llevo unos cuántos meses leyendo esta página y me alegra que se digan verdades como templo, y que usted no lo admita me da penita, así nos va. Debo reconocer que pánico me da llevar ya hasta el colegio a mis niños, con tanto adoctrinamiento nacionalista, tanta imposición que aplaude su buen Cardenal, (el mío dejo de serlo hace mucho) deja mucho que desear. Hay un Dios y él sabe mejor que todos de todo el mal que se ha hecho y se sigue haciendo en Catalunya, esto clama al cielo, y Roma ¿Qué espera Roma?

      Muchísimos feligreses no podemos esperar más...

      Eliminar
  13. Le agradeceríamos que explicase en qué estamos faltando al respeto. Acusaciones genéricas son muy fáciles de hacer. Nosotros cuando decimos algo negativo de alguien, lo argumentamos con motivos, pruebas y detalles concretos. Eso mismo es lo que pedimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es innecesario aclarar el grado de bilis que rezuman sus denuncias anónimas, los juegos de palabras para ridiculizar al cardenal e incluso los fotomontajes. Si ni tan siquiera lo reconocen es que están ustedes ciegos. Saludos desde Madrid.

      Eliminar
    2. Si una persona actúa como "El padrino" no es ningún insulto o falta de respeto representarlo como tal. Es simplemente identificarlo con lo que es.
      En cuanto al anonimato, yo no sé si usted se llama Joaquin M. o es un pseudónimo. Pero eso no quita que su comentario sea respetable y respetado,al menos aquí.
      Por cierto recuerde que Germinans ya no es anónimo. Su principal instigador está identificado públicamente con nombre y apelllidos

      Eliminar
  14. Ánimo Germinans, desde Andalucía os sigo y rezo para que florezcan miles de Germinans en España.

    ResponderEliminar
  15. Al final encara es podrà fer una pel·lícula de totes aquestes intrigues de Palau ;)

    ResponderEliminar
  16. Podríamos hacer un listado de las ironías, las faltas de respeto, atropellando la verdad, con actitudes integristas, no integradoras, y siempre con la misma música: que si Sistach, sistaquismo, golpe de báculo,escolanets. El respecto de su web brilla por su ausencia. La forma como tratan al Cardenal de Barcelona, al Obispo Auxiliar, a ciertos sacerdotes, siempre con crítica negativa,faltando a la caridad. No tienen comprensión. Udes. parece que son el referente totalizador de cómo deben actuar, de cómo debe ser el rumbo de la iglesia. Son como el oráculo dogmático de la historia.¿Por qué no abandonan de una vez esta forma de escribir, ciertamente hiriente,que abunda en palabras y frases rebuscada de tono subido. ¿Udes. aman al prójimo?. Se les nota que viven como prostergados,como que hayan sido antes injustamente tratados y rezuman a veces diría con todo respeto como una actitud subliminal de venganza.Esto creo no es ni humano....ni por ende,cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone que le diga que sigue diciendo vaguedades sin dar un ejemplo concreto. Nosotros cada día estamos justificando con hechos concretos y demostrables, algunos de suma gravedad, porque pensamos que Sistach es un mal obispo.
      Nosotros no tenemos ninguna venganza con Sistach, a nosotros el nombre y apellidos nos da igual. Lo que nos preocupa es el pozo en que se encuentra nuestra Iglesia diocesana.
      El que tiene verdadera ansia de venganza hacia nosotros es el mismo Sistach y creo que hemos dado pruebas más que suficientes. Y no se vayan todavía porque aún hay más...

      Eliminar
    2. No son vaguedades. La web que ustedes anóminamente sustentan tiene las vaguedades o " vacuidades", "el vacío" del amor, de la verdad, de la confrontación serena y positiva. Udes alimentan las vaguedades de su pozo ciertamente " vacío". No diré que en toda obra de expresión humana tenga limitaciones y defectos,pero de ahí hacer siempre una "crítica obsesiva" de más de lo mismo. Un pozo vacío de conciliación, de respeto, de coherencia.No es esa la manera de llenar la propia vaciedad.Entonen el himno de la Esperanza.Todos, yo el primero, reconozco mi pobreza y limitación, pero al ver cómo tratan tanto a pastores como a sacerdotes, a seglares,a los que llaman " nacionalistas". Si el amor a la propia tierra, la lengua y costumbres no es legítima; si debemos anclarnos en el pensamiento único, pétreo que Udes.predican, en clave de muy poca tolerancia y comprensión ¡estamos arreglados!

      Eliminar
    3. Por supuesto que es legítimo el amor a la propia tierra, a la lengua y a las costumbres. Por eso, algunos, rechazamos el nacionalismo catalanista, porque desvirtua lo que ha sido el seny catalán y anima al odio al hermano de otras regiones.
      Amar a Cataluña lo hacemos todos, odiar al resto de España, sólo uds.
      El amor a la Patria común es un sentimiento cristiano, el odio no.

      Eliminar
    4. Esta afirmación de quu odiar al resto de Espala,sólo Udes.Es grave.El odio que dice Ud. no tiene base creíble. Hemos hecho y hacemos la historia juntos.La sensibilidad catalana no es " odiar".Creo que respetamos las otras peculiaridades y pueblos de España. El amor a Catalunya también es un sentimiento cristiano. Nosotros también amamos lo nuestro.No despreciamos los pueblos de España.Supongo han leído el texto de "Arrels cristianes de Catalunya".
      Haga el favor de no verter falsedades.

      Eliminar
    5. He leído, yo no represento a Germinans por tanto no puedo usar el plural en muchos casos, el documento Arrels cristianes. Convendrá conmigo que no es un texto dogmático, sino orientativo. Con otras palabras vale en las razonas que aporta. En muchos puntos a mí me parece un mezcla de conceptos propia de quien no hila muy fino en teología, en antropología o historia. Conocí al redactor por casualidad. En Germinans le tenían en alta estima; uno que es díscolo no lo respetaba tanto. Conocí repito al redactor en una reunión aparentemente alejada de su labor pastoral y comprometida políticamente. Más tarde lo ví actuar pastoralmente en el hospital de Can Ruti, siendo ya obispo. Sería injusto si no recordara lo bueno y lo digno de elogio, desde la óptica cristiana. Pienso que muchos puntos de Arrels son de una flojera teológica que tiembla el basto. Por más que los obispos actuales hayan hecho una especie de reasunción de sus postulados con motivo de su efeméride. Lo que es aceptable de ese documento es como si dijéramos las raíces cristianas de Aragón, de la Liguria o del Midi. En lo que quieren hipostariar, un disparate. ¿No puedo decirlo? ¿Ofendo a alguien?

      Eliminar
    6. El calificativo INTEGRISTA,es altamente problemático. Eso,sí que es una vacuidad. El progresismo,entre sus muchas estrategias,usa la de crear vocablos-buldogs,hincharlos con toda clase de negatividades,y endilgárselas-acríticamente-,a todos los que se les oponen. Tales vocablos son absolutamente virtuales,ayunos de toda entidad,y por lo tanto,hueros. RAMBLAS.

      Eliminar
    7. Vosotros habéis hecho del catalanismo una pseudoreligión. Estáis en vuestro derecho:Pero...,fuera de la Iglesia. No es correcto estar utilizando todos los recursos y el poder que os da esa Iglesia,para llevar agua a vuestro molino.Vivís en una permanente IMPOSTURA,pues-formalmente-,estáis dentro,siendo incluso sus sacerdotes;pero,en la realidad,hace mucho que estáis fuera... RAMBLAS

      Eliminar
  17. SEÑOR dános Sacerdotes Santos si son de aqui estupendo y sino tambien,si hablan éste idioma u otro,pero que sean santos.
    Para que queremos Sacerdotes de aqui si no son SANTOS?para decorar las Iglesias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la barretina los quiere para usarlos como peones en su plan de acción,su agit-pro.Con tal presupuesto,cuanto menos santos sean,mucho mejor para sus planes... RAMBLAS

      Eliminar
  18. Ánimo y que germinen muchos Germinans en España. Dios lo quiera.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver. Germinans somos cuantos nos solidarizamos con la línea editorial. Ni soy cura ni espero ninguna prebenda. Soy pueblo llano. Tonto del todo no. Por tanto, ni me siento postergado, ¿respecto a qué? ni poseo ninguna voluntad (subliminal o manifiesta) de venganza. Por cierto para mostrar el respeto que dice tiene usted unas comparaciones de órdago a la grande. Acontece que estamos hartos, ¿podemos estarlo? de una forma de actuar que entendemos alejada del cristianismo ¿podemos entenderlo así? Que sea cardenal importa un pimiento al caso, ¿no decían los padres tridentinos que los eminentísimos cardenales que habían propiciado con su doctrina y conducta el advenimiento de la Reforma, necesitaban una eminentísima reforma?). Con ser gravísimos el seguimiento, persecución y encausamiento de fieles, ¿o no son gravísimos? a mí me parece más obsceno ¿puedo llamarlo así? el rumbo que está tomanado desde hace unos años la archidiócesis de san Paciano. Abundan los compadreos del representante máximo con el poder político (aquí han salido hasta los caracoles que comparten), un poder político que se ha caracterizado por su agresiva política anticristiana (aborto, educación, injusticia social). ¿Puedo escribir esa denuncia o estoy faltando a la caridad? Llevar al desastre una diócesis hipoteca el futuro. Incluso monetariamente. ¿Cuánto ha costado un mejorable atri dels gentils? ¿Quién lo va a pagar? Si lo paga la autoridad civil, ¿habrá una contraprestación? Al cardenal, al obispo y a muchos clérigos se les ha hecho llegar el desasoiego de "otros fieles" que no comulgan con esas ruedas de molino. Incluso dando un portazo, cuando era la expresión más genuina de un rechazo. Hemos perdido mucho tiempo facilitando la descristianizació de Barcelona y Cataluña. Lo reconozcan o no en ese distanciamiento ha tenido mucho que ver el servilismo de la Iglesia oficial al poder político, a sus obras, a sus pompas; a sus disparates iusnaturalistas. ¿Puedo escribirlo o estoy faltando a alguien? Estem farts. Es hora de rauxa. Evangelica, però rauxa. No volem bisbes patriotes, sino bisbes tout court. De obispos patriotas anda sobrada China. Animo Germinans. El demà sera millor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo germináis crítica, desconstrucción, rauxa. ¡Qué pena!
      Debe existir la conciencia crítica pero el esgtilo de Germinans no rezuma precisamente caridad y comprensión. ¿Quién les ha autorizado a Udes.o dado carta de ciudadanía para ser los detentores del rumbo de la Iglesia Barcelona?.

      Eliminar
  20. GG: "...participantes en una antigua y efímera página web de la época Carles llamada Communio que denunciaba los comportamientos de la Unió Sacerdotal..."


    Los males de la diócesis de Barcelona y sus semillas vienen de lejos, nada menos de 1947 (año transcendental para el exilio de la época y para el franquismo), tal como puede verse en este fragmento de un libro religioso:


    "...un grupo de sacerdotes creó en 1947 la Unión Sacerdotal de Barcelona [USB], formado por personas de la plena confianza del Obispo Modrego, en especial el referente principal, el Dr. Manuel Bonet i Muixí.

    La creación fue llevada en SECRETO y no se le informó oficialmente hasta 1957, 10 años después, pidiendo [el Obispo Modrego] la disolución voluntaria de la misma, debido a que veia el peligro de división en el clero y a su dolor personal por la falta de confianza y diafanidad y no aceptando por dos ocasiones su aprobación oficial.

    A pesar de ello, confió en estos sacerdotes, tanto por su labor ministerial como por sus capacidades personales, ocupando algunos cargos diocesanos de alta responsabilidad."

    [Gregorio Modrego Casaus, el Obispo del XXXV Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona, de Francesc Muñoz Alarcón, Josep M. Martí Bonet y Fidel Catalán i Catalán, Claret, Barcelona, 2002]

    ResponderEliminar
  21. Gracias, por vislumbrar toda esta sátira negra que deja en el abismo lo que decís que profesáis. Esto es demencial, no soy creyente, pero respeto y alguna vez he llegado a admirar el trabajo de algunos misioneros, y más personas, en la Iglesia Católicas, otras por el contrario me han hecho incluso hasta daño; pero esto ya traspasa y muestra que hay algo podrido en ella y como no se mueva su santidad Benedicto XVI esto irá a más, porque se ve que los pastores como Sistach, Taltavull, Menesses y etc. Se han desviado del camino por conveniencias y han vendido como Judas a Cristo. En fin no soy un experto en religión pero acabo de engancharme a GERMINANS GERMINABIT y con este nombre tan generoso que hasta los ateos le echamos una vista. Solo decir que admiro la valentía de quienes sacan la suciedad de algunos en esta iglesia que parece estar muy mal llevada especialmente en Catalunya, en fin si es que cada noticia lo pondría ya para Patrimonio Espiritual de la catolicidad. Epa a seguir señores de Germinans Quinto Sertorius C. ( Los nombres son muy originales que da gusto instruirse solo con ellos)
    Atte.
    Jose Betan

    ResponderEliminar
  22. Por lo menos los detectives no han hecho a este párroco lo que realizó la policía franquista con el pobre D.Fidel García, obispo de Calahorra muy incómodo al poder y a los falangistas, de quien trucaron unas fotos nauseabundas para desprestigiarlo ante el episcopado. Pero no demos ideas, que quienes se sienten depositarios de las esencias de la nació y amparan a los abortistas son harto pericolosos.

    ResponderEliminar
  23. Cada vez os pareceís más al Palmar de Troya del falso Papa Clemente.
    La jerarquía amigos nacionalistas españoles es la autoridad de la Iglesia. La forman el Papa y los Obispos en comunión con los sacerdotes y diáconos. Nuestros Obispos forman parte de esta jerarquía y les debemos respeto y amor fraterno.
    El Obispo Sebastián es un excelente pastor admirado y querido por muchos fieles por su sencillez y proximidad. O sea que espero y pido que los otros Obispos catalanes salgan en su defensa de las acusaciones que se le están acusando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto y amor fraterno por supuesto, pero decir las cosas por su nombre y relatar hechos verídicos no es faltar ni a una cosa ni a la otra.
      Yo le tengo mucho respeto a mi padre al que quiero mucho, pero si ha hecho algo que yo considero incorrecto se lo digo bien "clarito". Sólo faltaría que no pudiera decirselo porque es mi padre.

      Eliminar
    2. Lo de que "la jerarquía la forman el Papa y los Obispos,en comunión con los sacerdotes y los diáconos",es de traca... ¿No te habrás olvidado también de los monaguillos?

      Eliminar
  24. Aunque lo respeto, no me parece, amigos de Germinans, procdente responde a todas las miserias que van vertiendo contra ustedes y contra los que abusamos de generosidad. Dicen que nos parecemos al Palmar de Troya o que somos nacionalistas españoles. Insultos miserables. ¿En qué nos hemos desviado de la doctrina evlesiólogica del Vaticano II? No critico a ningún obispo ni sacerdote por ser nacionalista catalán, sino por supeditar la religión al nacionalismo. Por ese acto de abuso brutal de forzar a discapacitados mentales a rezar en catalán cuando hablan en castellano con los suyos. Y encima sonreír. No puedo evitar asociar esa sonrisa a cierto cuadro de Velázquer denostada por Ortega. Lo que nos repele no es que a Sistach le gusten los caracoles o el fútbol, sino que aparezca compadreando con uno de los que han hecho viable la ley del aborto libre en España o nombre a políticos que han hech lo posible para que el gobierno sea del color que promueve el aborto libre, el matrimonio homosexual. ¿Es ofensivo mostrar la discrepancia? Es muy viejo el truco de acusar a los demás del defecto que a uno domina. Muy viejo y muy estéril. Amigos de Germinans, no se dejen distraer.

    ResponderEliminar
  25. ¡Ánimos! y que Dios siga bendiciendo todo lo que hacéis, "germinans germinabit" sinceros deseos de una novata seguidora, madre de familia numerosa, esposa, hija, profesional, etc. Un fuerte abrazo en nombre de toda mi familia y mío. atte. Georgina

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo