Jamás podrá presumir de habernos vencido

58
Con cicatrices por las muchas heridas de guerra. Con la pesada losa de muchos estigmas con los que han intentado marcarnos. Ultras, dicen. Españolistas, asertan. Fanáticos e integristas, pontifican. Lo decían también de mosén Jordi Moya, y miren por dónde. En petit comité califica con estos dos últimos epítetos a Josep Miró y sus e-Cristians: a un distinguido miembro del Pontificio Consejo para los Laicos. Ya ven. Así es Sistach.

Esta semana se cumplen cinco años del nacimiento de Germinans. El 10 de mayo es nuestro quinto aniversario. Nuestro cumpleaños. Y ya hemos tenido regalos. El regalo de muchísimos de nuestros asiduos lectores que han mostrado su cercanía y fidelidad en los más de setenta comentarios al post del 29 de abril en el que Mariano Arnal daba la cara de Germinans y por Germinans. Una cara que intentan rompernos por todos los medios, sin parar mientes en si son lícitos o ilícitos. Es el inicio de nuestro outing. Con ello nos reivindicamos como mucho más elegantes y modernos.
Pero un outing así es tan potente, que exige hacer públicas las características y las circunstancias de otros protagonistas que en su día preferimos mantener en secreto.


Además, lo prometido es deuda. Quod promissum, debitum. En su día, muy pocos entendieron por qué apareció en nuestra página una caricaturización de nuestro Cardenal como “El padrino”. Nos acarre ó duras críticas incluso de nuestros simpatizantes y la incomprensión de algunos. Ya en su día las asumimos. No publicamos el montaje porque las técnicas de foto-shop y nuestro sentido del humor nos facilitasen el divertimento . Era Carnaval y además tocaba. Fue hecho y pensado de ese modo, un mensaje en clave, para que los autores de unas lamentables presiones y chantajes, supiesen que estábamos al corriente de todo. Y que si no contábamos “el todo” era para no perjudicar aún más a una de las victimas de ellas: Alex Rosal i Valls-Taberner, que había firmado un acuerdo con Libertad Digital S. A para albergar la plataforma Religión en Libertad. que hospedó nuestro blog desde los inicios del portal digital. César Vidal recomendó a Alex la persona idónea para estar al frente del proyecto en el día a día y en el que Rosal depositó toda su confianza para echarlo adelante y que no fue otro que Luis Fernando Pérez Bustamante. Él buscó a los bloggers para iniciar la singladura. Germinans estaba entre ellos y desde primera hora protagonizamos aquella singular aventura.

Ahora ha llegado el momento de contar la película, el relato de los hechos que pusieron punto final a nuestra presencia en Religión en Libertad.

Fuera de los que fuimos co-starrings del film, ni nuestro amigo Pacopepe Fernández de la Cigoña se enteró del todo del asunto.

Pasados algunos meses del nacimiento de la plataforma, Alex Rosal recibió la llamada de Mn. Jordi Piquer, a la sazón responsable de la Delegación de Medios del Arzobispado, quien en nombre del Cardenal, expresó el disgusto de este por Germinans, y con extremada educación le rogó le diese a conocer los nombres de los responsables de la página. Rosal se negó a ello, con la misma exquisita educación y delicadeza de trato. Al cabo de pocos días el mismísimo Sistach en persona repitió la llamada telefónica, causando incluso en Alex un cierto asombro por la importancia que éste daba a nuestro blog. Después de defender nuestra recta intención y buenos propósitos, Alex escuchó como el cardenal decía creer en ello, “estoy seguro de que son buenos chicos” dijo, de la misma manera como creía indispensable saber sus nombres para poder dialogar con nosotros. Sistach se volvió a encontrar con la rotunda negativa de Rosal, en aras a la amistad y fidelidad que nos debía. Pero ambos dejaron una puerta abierta, dándose cita en Madrid cuando Sistach viajase a la capital.

Y el encuentro llegó. Tuvo lugar en el Instituto Magdalena Aulina que las Operarias Parroquiales tienen en la calle Arturo Soria, 230 y que atiende a los miembros de la Conferencia Episcopal Española durante sus estancias en Madrid. Duró poc o más o menos una hora y se llevó a cabo con la más absoluta discreción. Discreción que ambos se prometieron para no enturbiar la “negociación”. El Cardenal se mostró muy preocupado por la existencia de nuestra página web y por el hecho de que fuese hospedada en “Religión en Libertad”, requiriendo a Alex, aunque de manera elegante, pero con insistencia, que tuviese a bien facilitarle los nombres de los componentes.

Alex, a quien nosotros brindamos la posibilidad de fungir como mediador en esa circunstancia, pues deseábamos sinceramente remediar aspectos para nosotros importantes de la situación diocesana, le habló de la necesidad de acoger las diversas sensibilidades y no sólo las de los miembros de la U (Unión Sacerdotal) y que éstas tuvieran presencia en la dirección de la vida diocesana barcelonesa. Sistach negó que su pontificado estuviese regido por los miembros de la U así como cualquier atisbo de presión ideológica de ese grupo en la dirección pastoral de la Archidiócesis. Alex manifestó, en nuestro nombre, la necesidad de una nueva dirección en tres ámbitos diocesanos para nosotros capitales: Seminario, Delegación de Juventud y Pastoral Familiar. Sistach no quiso escuchar y pidió a Alex que recapacitase y le facilitase los nombres. Cosa a la que de nuevo Alex Rosal se negó. Tensa pero educadamente, el encuentro concluyó.

Al cabo de pocos días, Sistach en persona volvió a llamar de nuevo, esperando que Alex hubiese recapacitado y le favoreciera con los nombres.

Alex le afirmó con cierta rotundidad, que se sentía apenado por la mucha insistencia que el Cardenal manifestaba en saber los nombres y la poca en querer dar escucha a nuestras justas preocupaciones y lícitas peticiones.

Al cabo de algunos días fue Don Manuel Milián Mestre el encargado de seguir presionando a Alex con esa demanda. Fueron 2 o 3 llamadas muy diplomáticas y de gran exquisitez de trato por ambas partes. Pero de ningún resultado positivo para Sistach y su pretensión. Alex no se bajaba del burro. Y se dio carpetazo al asunto.


Alex Rosal Mn. Jordi Piquer
Algunos meses más tarde, Alex Rosal, presidente del Grupo Libres, que había estado ideando la creación de un espacio editorial conjuntamente con Alfonso Coronel de Palma, de manera que COPE pudiese tener una Editorial multimedia, acabó el proyecto. Se llamaría Editorial Buenas Letras y tendría una participación del 50% entre COPE y el Grupo Libres. Todo estaba a punto, pero de pronto surgió un escollo. Así se lo refirió Coronel a Alex. Para la aprobación del proyecto se requería el consentimiento de la ejecutiva de la CEE. Y Coronel de Palma le dijo a Alex que en el “ejecutivo está Sistach y cada vez que hablo con él me saca a relucir el tema Germinans”. “Está preocupado, obsesionado, diría yo”, aseveró Coronel de Palma. Y como no quiero tener problemas con él y me los puede crear, Alex, hay que solucionar ese tema”.

Alex cogió el teléfono y me llamó, y al igual que nos había dado a conocer todos los pasos del proceso de contactos con Piquer, Sistach y Milián Mestre, nos refirió sus conversaciones con Coronel de Palma sobre el asunto que les preocupaba.

Mi reacción fue inmediata y mi respuesta contundente: “No te preocupes, Alex. De ninguna manera queremos perjudicar tus intereses. Gracias por todo lo que nos has ayudado hasta ahora, pero no te preocupes nos quedamos con nuestra página y te dejamos el camino libre. No queremos ningún perjuicio para ti”

Alex insistió en venir a Barcelona a contármelo en persona. Y así lo hizo. Fue un almuerzo cordial y distendido, en el que repasamos los detalles del largo proceso, y lamentamos que no se hubiese podido llegar a nada con Sistach. Era la diócesis la que salía perjudicada. Alex ya daba por hecha nuestra salida de Religión en Libertad, tal como yo le había aseverado, y en cierta manera el viaje era para agradecernos la generosidad de nuestro paso atrás.

Yo estaba y estoy convencido de que tan importante es resistir como saberse retirar: y de esta manera se lo manifesté.

Nuestra salida, pactada por ambas partes, inició una grave crisis entre Luis Fernando y los bloggers de ReL por una parte, que no estaban dispuestos a ninguna ingerencia episcopal y condicionamiento a la libertad de expresión; y Alex Rosal, por otra. No es éste el momento para recordar esos pormenores. No es éste ahora nuestro objetivo.

Lo que sí es importante es que aquella crisis se inició por nosotros y acabó con el nacimiento de Infocatólica. Y con la presencia de Germinans en ese nuevo alumbramiento.

Sin embargo no acabó con nuestra amistad con Alex Rosal. Los de Germinans entendimos que debíamos marchar de ReL para empezar algo nuevo. Vino nuevo, odres nuevos. Para que no revienten los viejos y se pierda nada, ni una gota.


Alfonso Coronel de Palma
Como veis, vamos perdiendo algunas cosas: pero no la memoria. Y con ella ganamos otras. Ganamos más credibilidad si cabe, pues refleja nuestra discreción y reserva para en su día no perjudicar más a Alex Rosal. Y refleja nuestra integérrima sinceridad y con ella, más importante, la verdad de la Iglesia en Cataluña de la que somos voceros. No nos han callado. No nos callarán. Sistach en el final de su pontificado podrá presumir de muchas cosas. Jamás de habernos vencido. Pero ello exige actuar casi como héroes. Nos queda un último consuelo: la verdad nos hace libres.

Es nuestra corona de laurel. Mejor que la de flores. Esta la portan los héroes, la otra los muertos. A mis compañeros nadie los ha obligado a la heroicidad, la han escogido con libertad. Con la misma libertad con la que seguimos estando donde estábamos. No nos hemos movido ni un ápice.

Querían intimidarnos. ¡Quiá! No saben de qué pasta estamos hechos.

Lo hemos contado porque ahora toca. Somos catalanes y sabemos cuando toca cada cosa.

Ara toca ! 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

58 comentarios

  1. ¡Qué fuerte lo que explicáis! y luego se extraña que le llamen "El Padrino"

    ResponderEliminar
  2. Francamente, no entiendo que un blog intente negociar de tú a tú con el cardenal ni entiendo cómo unos que se llaman hijos fieles de la Iglesia se esconden en el anonimato para poder criticar a lo grueso a su cardenal. Tenéis razones pero no razón y estais muy lejos de entender qué es ser buen cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no entiendes que guarden el anonimato, es que no entiendes nada, gracias a Germinais nos enteramos de muchas cosas que como fieles debemos saber.
      La cruzada del cardenal , es inmisericorde con los que no le bailan el agua, lo estan demostrando con esta wed
      Animo Germinais y adelante

      Eliminar
  3. No entiendo que un blog piense que pueden negociar con el Cardenal sobre la vida de la diócesis, ni que unos cristianos consideren que es bueno sacar a la luz pública con pelos y señales las miserias, reales o supuestas, de los miembros de la jerarquía, y hacerlo desde la impunidad y además pensar que son muy valiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos palos: Hay demasiadas cosas que no entiendes. No me extraña, si entiendes que es negociación la lidia que han tenido que hacer a los embites constantes y ensañados, si te parecen ilícitas muestras la prop'uesta de cerrar el blog fente a una petición de un año de cárcel y más de medio millón de ptas. de multa.

      No entiendes que la intención de Germinans no era denigrar a la Iglesia, sino mostrar la realidad en que se mueve, a fin de que quede orientada en su andadura, que lo mismo que mostraba defectos que se`pretenden ocultar, lo hacía también con bellezas que no se quieren visibles. Ellos han dado una de cal y otra de arena en este sentido, porque es completamente constructivo y necesario hacerlo, pero veo que tú lo haces en el otro y criticas aquí una actitud que en parte secundas.
      Francamente, no lo entiendo.

      Eliminar
    2. Noooooooooo. Desde aquí ha habido momentos de insulto grueso (cómo llamarías tú caracterizar al Cardenal de "El Padrino"). Libertad de expresión... ¡¡¡sí!!! pero también respeto a la persona y a la legalidad. Son presuntos culpables de apropiación de identidad falsa y de otros temas... que se diluciden en los tribunales. No todo está permitido, y menos en nombre de Dios y de la Iglesia.

      Y luego nos rasgamos las vestiduras por lo que hacen Torres Queiruga, Tamayo y compañía. Ellos también atacan a la jerarquía defendiendo lo que ellos opinan que es la Iglesia verdadera de Jesucristo. Pero lo hacen dando la cara.

      Eliminar
  4. Felicito a Germinans. Entre hermanos hay que corregirse y si no hay que denunciarlo públicamente. Es la regla del cristiano.

    ResponderEliminar
  5. Mientras entre vosotros os entrtengais en quitar pajas de ojos ajenos, los cristianos uyen y se dispersan, donde los pastores?, Ubi est Iesus?.

    ResponderEliminar
  6. He leído con mucha atención el artículo anterior y me ha clarificado las dudas que tenía y despejado las hipótesis que me había formulado por la desaparición de Germinans de las páginas de Libertad Digital. Allí fue donde los descubrí y me parecía un milagro leer en letra impresa lo que había vivido a lo largo de casi cuarenta años en Barcelona y a lo que jamás nadie se refirió. Nuestra suerte fue descubrir el Santuario de Santa Gema y a los pasionistas que lo llevan. Nos hicieron reencontrarnos con la práctica del catolicismo que casi habíamos olvidado. Unas Misas en español y sentidas y una Iglesia donde sólo se hablaba de Dios y no del político de turno sobre todo si era nacionalista.Me alegré mucho de volver a encontrar a Germinans, ya con página propia. Desde entónces les leo a diario.Les doy mi mas sincera enhorabuena, y ¿Saben lo que me recuerdan estos episodios? a David y Goliat ¿Quien estaba de parte de David? Sobran los comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que la canalla fan la primera comunió els fan estimar l'estelada! No sé pas on arribarem amb aquests capellans pro Sistach

      Eliminar
  7. Oye, Prudentius, todo esto es interesante, pero ya muy antiguo. Explícanos qué ha pasado con el recentísimo descuelgue de Infocatólica, que todos consideramos mucho más grave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muy bien ha explicado hoy PacoPepe de la Cigoña en su blog de Intereconomía, esta nueva etapa va a ser especialmente dura. Nosotros estamos dispuestos a asumir ese riesgo, pero es mejor no ser una carga para nadie, y de esa manera aseguramos nuestra total independencia.

      Eliminar
  8. Entre los procesados por falsedad en documento mercantil y suplantación de personalidad están además del Sr. Mariano Arnal Arnal, D. Mario Solsona y su esposa. El Sr. Solsona forma parte del comité de redacción de Infocatólica. Por ese motivo, para establecer un "cortafuegos" entre el Sr. Solsona como miembro de Germinans y el Sr. Solsona como miembro de Infocatolica, decidieron el "descuelgue".
    Adicionalmente, cabe señalar que el Sr. Solsona es también miembro de la Junta directiva del Centro Parroquial de Argentona, vinculado directamente a la Parroquia, cuyo rector (y consiliario del Centro Parroquial) es Mn. Alex Marzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Solsona no forma parte de Germinans ni ha escrito nunca ningún artículo como bien dejó claro Don Mariano Arnal en su escrito "Germinans da la cara".

      Eliminar
  9. Se les acabó la tranquilidad a los que siempre "menearon las cerezas"

    ResponderEliminar
  10. Rezo por Germinans. Que vuestra tarea lleve a buen puerto a la Iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo. Por una Iglesia donde reine la Verdad, la justicia y la caridad.

    ResponderEliminar
  12. La labor de "Germinans germinabit" es impagable, dando a conocer hechos que no sabíamos, aunque intuíamos por sus frutos venenosos que ese contubernio separatista-progre-socialista-nacionalista actuaba con malas artes, oprimiendo a los buenos católicos.
    No hay por qué sacrificar las buenas ovejas al apetito voraz de los lobos y de los perros rabiosos.
    Que se joroben Sistach y todos sus secuaces.

    ResponderEliminar
  13. La unica razon de ser de germinans es intentar por todos los medios tener poder dentro de la iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Soy Iñigo Ruiz, lo de las identidades en blogger es un rollo patatero y os aconsejo entrar como anónimo y decir luego vuestro nombre.)

      ¿Poder qué? Quizá expresarse con la necesaria libertad, como todo hijo de vecino, quizá, existir sin ser condenado ni juzgado abusivamente.
      Poder existir y ser ya justificarían su intento ante tanto machaqueo y abuso, pero veo que nos brindan mucho más, que suponen una réplica a la censura eclesiástica nacionalseparatista-católica de hoy.. Y además, nos ilustran, forman y enseñan sobre aspectos tan negligidos como la liturgia.
      Me importa muy poco lo que reclamen, yo pido para ellos el puesto necesario dentro de la Iglesia, de la que son piedras vivas y han de tener cabida. Dre lo contrario, va a resultar que son otros los que pugnan por mantener un poder del que mno quieren aflojar un modo encubiertamente dictatorial y ostensiblemente cínico.

      Eliminar
    2. Nuestros laicos no creo que puedan aspirar a ningún cargo en la jerarquía de la Iglesia, y nuestros clérigos ¿como pueden aspirar a algo si son anónimos?

      Eliminar
  14. juan manuel ramilo costas7 de mayo de 2012, 13:25

    Leo a Germinans para informarme, porque me gusta, porque es fiel a Roma, al papa, a los santos, a la doctrina de la Iglesia y al magisterio de la tradicion.No se si el señor Martinez puede presumir de lo mismo, pero si se que su tiempo se ha terminado; como muy tarde, el año que viene, Barcelona tendra nuevo arzobispo y mucho me temo que vendra con la escoba para barrer la casa de Dios, que tan llena de polvo esta, y a restaurar la Iglesia, pues de eso se trata.Que Dios bendiga a Germinans y al nuevo prelado que nuestro papa envie para apacentar su rebaño.

    ResponderEliminar
  15. Muchos quieren ver en Germinans un movimiento de poder. Sin duda porque ellos lo son. No importa que se sea arzobispo o abad de Montserrat. Vives que Soler. Quienes nos sentimos unidos a Germinans jamás, que Dios nos ayude a cumplirlo, caeremos en la bajeza de ambos eclesiásticos clamando en favor de un Estatut que legitima el aborto libre. O de un Martínez que humilla a los niños discapacitados del Dios Niño obligándoles a rezar las preces ante el Santo Padre en un catalán pedestre, pues es el castellano el idioma que hablan entre sí y con su familia y, por ende, el suyo natural ante Dios. Si Germinans no existiera habría que inventarlo. Son muchos los disparates en lo doctrinal y en lo pastoral que están confundiendo a la Iglesia de Cristo en Cataluña. Es muy intenso el fervor patriótico que ahoga la fe. ^Por sintomático, producía vergüenza ajena ver al Cardenal fotografiado con las autoridades del Barça, poco después de una fotografía del mismo con responsables de los dos equipos de Barcelona. Como diciendo, no se quiere a todos por igual, que declararía Setién, otro prelado nefasto y "liberado de su carga" por Juan Pablo II.

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuál es la razón de que ya no mantengan blog en Infocatólica? Sería bueno tener también ese dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muy bien ha explicado hoy PacoPepe de la Cigoña en su blog de Intereconomía, esta nueva etapa va a ser especialmente dura. Nosotros estamos dispuestos a asumir ese riesgo, pero es mejor no ser una carga para nadie, y de esa manera aseguramos nuestra total independencia.

      Eliminar
  17. Personajes como Piquer, se encuentran hasta en la sopa, dispuestos siempre a lo que sea, con tal de poder seguir comiendo en la palma de la mano de su César. Respecto a Sistach, nunca me entusiasmo, pero incautamente llegué a pensar que volaba mas alto.

    ResponderEliminar
  18. Juan Manuel, el cardenal Sistach no será retirado antes que el cardenal Rouco, y a éste le queda como mínimo hasta el primer trimestre del año 2014, que es cuando termina su trienio al frente de la Conferencia Episcopal Española.

    Por tanto, ya podéis descartar que a vuestro arzobispo le releven antes de abril-mayo del 2014.

    ResponderEliminar
  19. ¡Bravo Germinans! ¡Viva Germinas!
    Que cunda el ejemplo en otras diócesis.

    ResponderEliminar
  20. Prudentius, Obispo? Ganas no le faltan. Por eso gritan tanto, porque se ven ninguneados... Por algo sera! Prudencio lo sabe bien, pero no lo dice. Otros que lo saben, si lo dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éste moderador está de buen humor, porque acaba de empezar este blog, pero también advierte que tonterías como éstas serán borradas en próximos días.
      Estamos bastante cansados de ciertas cancioncitas, acusando a mucha gente inocente de ser de Germinans. Se empiezan a saber cosas ciertas y reales de nosotros y nada tienen que ver con las que se habían especulado.

      Eliminar
    2. Para jugar a detectives ya tenéis otros blogs como "el integrismo es pecado" (¡ah no! que hace meses que no se pueden poner comentarios) o "qui es germinans" (¡ah no! que está prácticamente abandonado desde hace años).
      Aquí no tenemos muchas ganas de veros.

      Eliminar
  21. ánimo germinans. gracias por ser pastores que dan su vida por las ovejas. hay otros que descuidan a sus ovejas para tener un báculo mundano.
    por cierto: alguna iglesia germinante por san martí? el otro día fuimos a san martí dels provençals y por momentos creíamos habernos equivocado y haber entrado en una iglesia protestante.
    saludos y ánimos!

    ResponderEliminar
  22. solo diré que no me imagino a ningín santo calificandose a sí mismo como héroe, ni contando sus hazañas de manera épica, a mi me sobra este artículo i algunos de la misma línea, encuentro bien que se busque hacer iglesia, pero espero que sea desde un punto de vista positivo, diciendo lo que se cree que se ha de hacer de bueno i callando lo malo de los demás, no por covardia o complicidad sinó para mantener el derecho a la buena fama ( sobre todo si hablamos de un cardenal de la Iglesia a la que quereis ayudar), i si hay que corregir a alguien se hace llegar primero a él i luego a sus superiores, no creo que el escándalo sea una buena arma, pues este és de doble filo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Sr. Cardenal se le ha hecho saber por parte de muchos sacerdotes y laicos, de forma directa y personal el malestar por muchas de sus decisiones y nombramientos. Pero él no hace ningún caso, no puede romper el "Pacto de Silencio" que firmó con el progresismo.

      Eliminar
  23. Mucho ánimo, Germinans!!! Os leo desde hace años, y sois un oasis de sensatez y romanidad, en medio de este desierto heterodoxo, rojo, y politizado que es la Iglesia catalana del Camarada-cardenal Sistach. Gracias y ánimo, Germinans!!!

    ResponderEliminar
  24. NOTA IMPORTANTE: Éste moderador no permitirá ningún comentario sobre si fulano o mengano (sacerdotes o laicos) són o no miembros de Germinans.
    Para eso hay otras páginas. Ésta es para hacer comentarios sobre los escritos diarios de GERMINANS GERMINABIT, sean favorables o desfavorables a los mismos.

    ResponderEliminar
  25. Sinceramente no se a que estáis esperando tirad de la manta de una vez , llamad a las cosas por su nombre, a eso es a lo que tienen miedo y en especial nuestro siempre bien amado Cardenal, cualquier escándalo en su diócesis seria un estigma para el ..... no podría gozar de su jubilación dorada en el súper Atico de la Residencia Sacerdotal ... Veritas liberabit vos

    ResponderEliminar
  26. Contestando a Juan: En este arciprestazgo de provensals, hay una parroquia que hace las cosas como se deben, sobre todo la Misa, es San Juan de Avila, de todas formas en San martín de provensals está Mn Miaquel Alvarez, lleva alli creo que unos 30 años, la verdad esque es un buen tio jejeje, creo que catalanista no es, aunque progre si, pero es un hombre bueno que transmite paz.

    ResponderEliminar
  27. Os deseo suerte en esta nuev andadura, todo lo que he leido es intructivo y edificante
    Habeis dado la cara, os habeis defendido, estais en vuestro derecho, y además sois un blog necesario
    GRACIAS, Animo y ENTALBAN

    ResponderEliminar
  28. Grácias, anónimo, por indicarme una iglesia en Sant Martí. No digo que sea un mal tío, como no creo que los progres nacional-socialistas sean malos tíos: simplemente están fuera de la doctrina y el magisterio de la iglesia. Y en eso sí son malos tíos: estan destruyendo la iglesia desde adentro. Es simple, en la misa de Mn. Miquel NO HAY JÓVENES, ninguno. Y eso, en un barrio como sant martí, es haberse cargado la iglesia. y en eso, tiene que asumir su responsabilidad.
    Y por cierto: su misa es insoportable, un eterno lugar común progre.

    ResponderEliminar
  29. Sois unos valientes Germinans! no soy catalana, ni vivo en Cataluña y vuestra página supuso para mí un aire fresco que no creía posible en la Iglesia española. Os leo todos los días y sigo casi con pasión las vicisitudes de clérigos que no conozco de nada ni me los voy a cruzar nunca, pero que son reflejo de algo que se vive en muchos sitios. me admira vuestra fina ironía y vuestra resistencia para sacar a la luz conductas y palabras equivocadas, para ayudarnos a respirar otro aire que no sea el progre. Desde el principio me apreció una idea completamente necesaria la del anonimato y los que os acusan de todo deberían repasar las acusaciones en contra vertidas desde la más absoluta impunidad, así como sabemos, las represalias que se toman en nuestra iglesia y en nuestra sociedad contra aquellos que no pliegan a sus consignas.
    Pido para que el E.S. os siga dando fuerzas y manteniendo esta página que tanto anima y ayuda.

    ResponderEliminar
  30. Por si valoráis los apoyos tenéis el mío. Hacéis bien a la Iglesia de una manera desagradable, pero no habéis elegido el método por gusto. Confío en que podáis seguir así hasta que todo cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atencion... Todo cambiara... Viene el de Terrassa! Que ilusion!!! Ja.ja.ja...

      Eliminar
  31. "Jamas podra presumir de habernos vencido."
    Asi se expresa el mossen al inicio de su escrito.
    O sea que hay vencedores y vencidos? Un lenguaje muy poco evangelico, teniendo en cuenta que ha salido de la boca de un cura que todo el mundo sabe quien es por mas que escriba con un seudonimo.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por vuestro 5º aniversario. Os deseamos, desde Mallorca, que podaís seguir dando "otro punto de vista" y defendiendo otra manera de vivir la fe, sin el lastre progre-catalanista-trasnochado tan arraigado en nuestras queridas diócesis. Salut i molts d'anys.

    ResponderEliminar
  33. Con estos agrios y ácidos comentarios hacéis mal a la Iglesia. La caridad- creo humildemente- brilla por su ausencia. Se miran las cosas demasiado humanamente.
    ¿Por qué no cambiamos este estilo de una crítica constante a la Iglesia... de Barcelona. Sabemos que hay defecos, desaciertos, problemas, pero con criticarlos de esta forma tan negagiva y a veces ofensiva no se solucionan las cosas. Es una web libre y tiene el derecho de decir las cosas que crea oportunas pero sigo pensando que falta a la caridad y a la justicia.

    ResponderEliminar
  34. Cuando un grupo de cristianos tiene que refugiarse en el anonimato por temor a su Obispo, es que las cosas en la Iglesia van muy mal. Todo mi apoyo para Germinans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo anterior pone en in glés unknown " desconocido" "anónimo". Unos y otros en batallitas estériles instalados en el anonimado pero unos con una crígtica machacona contra el Pastor de la Diócesis de Barcelikna y algunos más.
      Si desapareciera Germinans se haría una gran favor a la Igñesia, a la convivencia,a la justicia, a la caridad y a la paz.

      Eliminar
    2. Su opinión como todas es respetable, pero podría intentar escribir un poco mejor, hay palabras que parecen escritas en serbo-croata

      Eliminar
    3. Escribiré mejor para que entienda este serbo-croata. (Me han operado de la vista tengo dificultades).Perdón.
      ..nos perdemos unos y otros en batallitas estériles, instalados en el anonimato (unknown) pero eso sí: con una crítica siempre mordaz contra el Cardenal de Barcelona, y otros. Una pena que haya esta clase de gente que denigra,falta al respeto,es injusta, falta a la caridad, no construye, falta a la caridad y a la verdad.
      Si desapareciera Germinans se haría un gran favor a la convivencia y a la paz necesaria en la Iglesia.¿Váyanse por favor! Ya huelen.

      Eliminar
    4. La paz no es el silencio. La paz es la verdad. Si lo que dice germinans es mentira, pues ala, que desaparezca. Pero si dice verdades, "¿por qué me pegas?".
      Por cierto, por repetir las cosas no las hace verdaderas.
      Por último: gracias germinans por darnos voz a los que estamos atrás de los bancos, itinerando por parroquias y parroquias buscando algo que se parezca a una misa, por buscar un sacerdote que no predique en contra del magisterio, y que sufre por tener que obedecer a un pastor tan mezquino como Nostach.

      Eliminar
    5. La paz es la verdad. Una crítica sana y respetuosa se debe admitir pero en esta web se vierten afirmaciones, ironías y a veces palabras ofensivas; esto no es construir la paz.Udes. son belicosos;el perfil de esta web- creo modestamente-hace daño. Y no vale aquello de "quien bien te quiere te hará llorar";el estilo de Germinans, expresión de gente culta, formada que por totra parte escribe muy bien, transluce, por otra parte,la línea machacona y ofensiva contra quienes representan- con sus limitaciones, cierto- la Iglesia.

      Eliminar
    6. Carlos, te pones ya muy pesao con el tema. No es necesario que entres cuatro veces como anónimo para decir siempre lo mismo, déjalo correr de una vez.

      Eliminar
  35. Más "pesaos" son los que escriben en Germinans.Seguiré siendo pesado con estos pesados porque ofenden. ¿No es posble una crítica sin ofender? No lo dejaré correr.Es una pena que haya gente tan fundamentalista que su expresión sea la crítica tan hiriente a nuestros pasgtores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliciano: Si no te gusta Germinans ahí tienes todos los "patufets" que se editan, o Ràdio Estel que tiene más trabajadores que oyentes, o Signes dels Temps en TV3, la Televisió de la Catalunya nacionalista (que solamente miran el 15% de los catalanes) Y, en todo caso, siempre son menos peligrosas y ofensivas las palabras que los hechos. Y los hechos comprobados nos dicen que se ha hundido a la Iglesia catalana y que los que queremos hacerla resurgir somos tildados -como siempre- de integristas, fachas, etc. Eso sí que es ofensivo, amigo Feliciano.

      Eliminar
  36. Ojalá hubiese Germinans en Buenos Aires. Sistarch es una hermanita de la caridad en comparación con Bergoglionne.

    ResponderEliminar
  37. Quien me recomendó la iglesia Sant Joan D'Avila: si fue una broma pesada, fue buenísima. Es cierto que respeta la liturgia, pero su sermón fue una colección de heregías, blasfemias y, en síntesis, trivialidades superficiales que no compensan.
    Simplemente, ejemplos de las tres cosas: que Cristo tenía alma humana; que San Pedro disvariaba y deliraba; y "deja de correr, ¿de quién escapas? repetido cual mantra indú unas 8 veces.
    Con pastores así no entiendo cómo sigue habiendo fieles. Esa es la presencia real del milagro.

    ResponderEliminar
  38. jajaja, disculpa amigo, te recomendé San Juan de Avila, porque tenia buenas referencias, oye, entonces ya si te falla San Juan de Avila, abrá que buscar otro arciprestazgo, jajaja, no me atrevo a recomendarte, pero, me arriesgo: vete a San Francesc de Paola, en Diagonal Mar, arciprestazgo del Poblenou, allí está Mn Villegas, a ver si tienes suerte, un abrazo

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo