Germinans S. A.

34

Nos sorprende sobremanera la obsesión que tienen por el anonimato los críticos (bueno, para decir verdad, los enemigos) de Gérminans. Y nos sorprende por dos razones: la primera, porque quien no se ha hecho un nombre en el mundo de la comunicación, no ha salido del anonimato, por más que ponga nombre, foto, DNI, dirección, clubes a los que pertenece y el padrón completo. Es un anónimo. Lo mismo da que su nombre sea el real o que sea un seudónimo: a nadie le importa. Porque el consumidor de los medios tiene dos líneas de elección de lecturas: o lee al que escribe porque le interesa saber lo que piensa un individuo mediático, o lee lo que escribe quien sea, sea mediático o no. Y elige sus lecturas por el título y el primer párrafo. Si le engancha, sigue. En el caso de Germinans es evidente que el interés está en qué se escribe; no en quién lo escribe.

Porque sí hemos de decirles que del mismo modo que se han llevado un buen chasco con la revelación del primer nombre de Gérminans, porque ha aparecido un don nadie: total, a los efectos que se pretendían, como si no hubiésemos dado ningún nombre; así les iba a ocurrir con el resto nombres. No hay carnaza. No hay nadie “con nombre”. Ninguna firma acreditada, ningún obispo, ninguna personalidad relevante. Ni siquiera irrelevante. De hecho, sin personalidad conocida; es decir sin personalidad. Como decían los ingleses sin títulos de nobleza, “ sine nobilitate” : abreviado, “ s. nob.” . Ningún “ónimo” ( ónoma que dirían en griego) que necesite ocultarse tras un “an-ónimo”.

Está claro que cuando el debate se pone bronco, en seguida surge la tentación de dejar la línea argumental para ir directamente al que en dialéctica (¡lástima que no se estudie ya esta disciplina!) se llama “argumento ad hóminem” , que en romance se dice “mentarle a uno la madre” o “ dir-li el nom del porc ” (decirle el nombre del puerco). Olvidarse de los argumentos para meterse con la persona. Algo muy productivo si realmente discute uno con una “persona” a la que puede minar con esos argumentos. Pero si es un don nadie, a lo más que puede llegar el argumento ad hóminem es a acusarle de eso, de ser “un don nadie”. Por supuesto que no creemos que quieran los nombres para ese viaje.

Y curiosamente por ahí van los argumentos contra Gérminans: se le acusa de no dar la cara, que equivale a no tenerla, si el que la da “no es nadie”. Si no fuese porque en el Directorio de Gérminans (colegiado, ¡claro está!) hay también sacerdotes, daríamos el listado completo y colocaríamos a nuestros rivales ante eso: dar la cara y resultar que uno no es nadie, sigue dejándolo a uno en el anonimato. Tampoco los sacerdotes son nadie; pero visto lo visto, es evidente de toda evidencia que si dan la cara se la parten en mil pedazos. Con lo cual, el único interés que tiene para los enemigos de Gérminans que estos sacerdotes den la cara, es el mismo que podía tener la plebe romana en el circo: disfrutar viendo cómo los despedazan colmillos iracundos y afilados y garras sin piedad.

Siendo esto así, los que piden la cara y la piel desgarrada de estos pobres, demuestran muy poca caridad cristiana, ellos que con tanta insistencia se la piden a los miembros de Gérminans. Porque otra cosa no buscan. Véase si no, cómo se están cebando con los laicos a los que han conseguido identificar tras una feroz y costosísima persecución. Lo que desean es pasar por el tripalium a todos y cada uno de los miembros de Gérminans. Por eso espero que la mayoría de nuestros lectores entiendan por qué preservamos con tanto celo la identidad de los sacerdotes de Gérminans, diluida en la falta de identidad también de los seglares.
De todos modos nos extraña un montón que no hayan entendido todavía que Gérminans es una societas anónyma , una sociedad que no es patrimonio de nadie, en la que entran y salen accionistas con la naturalidad y la normalidad propias de una sociedad anónima. Porque a imagen y semejanza de éstas, lo que importa en Gérminans no son los accionistas sino las acciones, que es donde reside el valor de la sociedad. Quién sea el titular no es importante. Por eso han sido justamente las sociedades anónimas la fórmula preferida por los inversores para confiarles sus recursos.

Resulta por otra parte que el máximo valor de Gérminans son nuestros lectores. No es por dar coba, es algo objetivo: del mismo modo que el mayor activo de un periódico es el número de lectores que tiene, y el de una radio el número de oyentes, ciertamente anónimos por definición, el de Gérminans son sus lectores y seguidores, que además configuran un determinado perfil que constituye un fenómeno muy singular tanto en la Iglesia como en la sociedad, digno de ser tenido en consideración. Eso es lo más difícil de conseguir. Y cuando así ocurre es porque esta publicación ha conseguido conectar con ese importante colectivo que la demandaba, darle entidad y hacerlo reconocible. ¡Y vean!, al colectivo seguidor de Gérminans lo que realmente le importa no es quién informa y quién opina, sino las informaciones y las opiniones que ahí se vierten. Porque no busca identificarse con personas; no con líderes, sino con corrientes.

Característica dominante de Gérminans es su crítica rigurosa, bien fundamentada, y su excelente información: fruto, ciertamente, de la participación de muchísimos que si bien no escriben, también son Gérminans. Como nos han hecho saber algunos estos últimos días, “Gérminans somos todos”; somos una auténtica sociedad anónima, cuyas acciones están en manos de un gran número de accionistas a los que nos les preocupa que se sepa que ahí están ellos y que son ellos, sino que tienen centrado su interés en las acciones.

Por eso mientras la sociedad demande los productos que salen de la factoría Gérminans, ésta no caerá: porque será la sociedad la que no la dejará caer. Y eso a pesar de que al no tener competencia en el mercado, no hemos perfeccionado nuestro producto. Y lo haremos gracias a la demanda acertadísima de algunos de nuestros lectores. Nos piden más caridad: tenemos como coartada, pero no como justificación, que es muy difícil acordarse de esta virtud en el fragor del combate. Pero lo intentaremos. A partir de esas observaciones, repasamos nuestro lenguaje para que no resulte innecesariamente hiriente, para no recrearnos en los puyazos.

Y he aquí una prueba más del interés y de la oportunidad de Gérminans: por si no fuese suficiente el de nuestros afines, ahí están nuestros antagonistas, que le echan una afición increíble. Nos siguen con puntualidad germánica; nos siguen y nos persiguen. Y puesto que ante un fenómeno tan relevante para el entorno en que se mueven, no pueden acogerse a eso de que “no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”, porque perderían comba, hemos de contarlos también a ellos entre nuestros más fieles seguidores; de lo que resulta que también ellos acaban formando parte del fenómeno y haciendo subir el contador de las visitas. En fin, que hasta la competencia procura no quedarse sin acciones de esta Sociedad Anónima.

El Directorio de Mayo Floreal 
de Germinans Germinabit

Entradas que pueden interesarte

34 comentarios

  1. Y no solo los visitan desde el Arzobispado, sino que también comentan ... Me pregunto ¿dan la cara con sus nombres reales como le piden a esta web o se esconden tambien en el anonimato?... Creo que ahora que han visto esta prueba con horas y minutos incluidos, ya no entrarán mas desde alli (Una nueva prohibición del señor feudal...) y saldrán a buscar un cyber un poco mas alejado ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá impongan la solución "Turull" que en el Seminario puso uno filtros a todos los ordenadores para que no se pudiera acceder a Germinans, ni a La Cigüeña, ni a Infocatólica...

      Eliminar
  2. Como no me duelen prendas,tengo que decirlo:
    Hoy os ha salido un artículo penoso.
    Y no porque no digáis muchas cosas ciertas y sabidas,sino porque-en gran manera-,entráis a un trapo que-simplemente-hay que ignorar...
    No son momentos de justificaciones.El combate está en pleno fragor,y no es hora de repasar si se han tomado las armas adecuadas,sino de usarlas bien:Denuncia de hechos incontestables,y utilización de dialéctica impecablemente rigurosa.
    Sí.Hoy,habéis echado un borrón,y-aunque un grano no hace granero-,habrá que ser más cuidadosos.
    El partido ya está en "prórroga".
    Se nos lee,y hay quien está tomando cuidadosa nota de que las cosas no pueden seguir igual en Barcelona.Hagamos que,tal convencimiento,vaya en aumento,aportando más y más hechos probados de lo insostenible de la situación.
    Lo repito:El sistachismo,es historia,y hay que mirar hacia adelante.El invierno queda atrás,y la primavera nos hace guiños,halagüeña...
    Es PENTECOSTÉS.Y hay ALGUIEN que "infunde calor de vida en el hielo".Y que enviará a quien vuelva a hacer que ARDA DE AMOR CATALUÑA!
    RAMBLAS.

    ResponderEliminar
  3. Bueno cada uno tiene una manera peculiar y personal de ver las cosas, a mi amigo anónimo de las 18,40 , me parece un artículo precioso, sobre todo ahora que las economía esta como estas y que las acciones del Ibex 35 cada día valen menos, encontrar una empresa en la cual sus acciones sean rentables a corto y medio plazo me parece casi un milagro. Yo le recomendaría al gabinete de economía del Obispado de Barcelona que invierta en un valor seguro ( acciones de G.G ) actualmente al alza y con perspectivas estupendas (cualquier día nos hablaran de ellas la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) , para ponerle la AAA , INVIERTA SR.CARDENAL en GG. vera como esas acciones darán frutos y pingues beneficios a la diócesis, obligue desde su sede a que tengan conocimiento todas las parroquias, ordenes religiosas, grupos de laicos etc. a que vean el folleto de opción de compra de la acciones de GG, estoy seguro que muchos de ellos compraran y como ocurrirá lo que le ocurrió al obispado de Valladolid por invertir en un chiringuito financiero como Gescartera y claro en catalunya también tenemos lo nuestro el párroco de Sany Hipolit de Voltregà que le dio por invertir en Nueva Rumasa. Usted solo a valor seguro como un buen broker , no compre chicharros que eso es pan para hoy habré para mañana. Ya nos lo dice las Sagradas Escrituras debemos construir la casa sobre roca firme. Como usted debe hacer con el ático en la Residencia Sacerdotal. Paz y Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Francisco, felicidades por su comentario, como siga escribiendo así le vamos a fichar para que se convierta en columnista de Germinans. Eso sí, aunque nuestras acciones vayan bien, el sueldo que podemos pagarle es muy limitado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias . pero de verdad el sueldo es lo de menos, con saber que alguien lee lo que pienso es mas que suficiente. Paz y Bien

      Eliminar
  4. Perdonar amigos lectores he querido decir "muchos de ellos compraran y no les como ocurrirá lo que le ocurrió al obispado de Valladolid ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos lo entendieron,pero es cierto que debería poner "y no les ocurrirá como lo que ocurrió..." Gracias por la aclaración.

      Eliminar
  5. Pues a mi también me ha gustado el escrito. Sobre todo la imagen de los que tanto critican a Germinans y se pasan el dia mirándola, pensándose que lo hacen desde el anonimato, y lástimna que la foto se corte al mediodía.
    Mañana o el martes seguro que hay medidas "anónimas" para que no puedan detectar que desde el obispado se mira Germinans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tenemos imagenes de las visitas que nos llegan desde la Ciudad del Vaticano, donde no hay filtros y donde nos leen con mucho interés para desespero de los que nos odian y dicen que no nos lee nadie.

      Eliminar
  6. ja ja ja, estos hacen como yo que me paso el día mirando las cotizaciones en la bolsa, ellos lo hacen entrando en la pagina de Germinans Germinabit

    ResponderEliminar
  7. Vivo en Andalucía y nada tengo que ver con Cataluña, pero les sigo a Vds. ¿saben por qué? porque son auténticos; cristianos de fe que luchan por la verdadera Iglesia de Cristo; quizá sea esa una de las razones de sus muchos seguidores. Ánimo y adelante, con la fuerza y la inspiración del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  8. En cualquier caso-y ni tan siquiera como graciosa concesión a la ironía-,me hace gracia lo de la SOCIEDAD ANÓNIMA...
    Por encima de todo,somos hijos de Dios,-es decir-,lo más contrario que existe al anonimato.
    En la Presencia omnimoda de nuestro Padre,actuamos("si subo a lo alto del cielo,allí estás Tú;si desciendo a lo profundo de los abismos,allí estás Tú...").
    No me parece una imagen válida,nada tomado de algo tan anticristiano como son las formas del capitalismo pagano.
    Podemos usar pseudónimo de cara a los hombres(personalmente,todo el mundo sabe quién soy yo),pero no nos amparamos en él ni por cobardía,ni por maledicencia,ni siquiera por falsa humildad.
    Desgraciadamente,los hijos de la Luz olvidamos con demasiada frecuencia la segunda parte del consejo del Señor,y nos quedamos con la sencillez de las palomas,olvidando la astucia de las serpientes(con lo que,de paso,damos una imagen rancia y ñoña).
    Hay que decirlo claro:El anonimato de GERMINANS viene impuesto por esa "astucia divina" que a todos se nos recomendó.
    No necesitamos los CRISTIANOS buscar fuera de CASA,lo que en Ella tenemos dado con una medida "abundante,crecida,remecida..."
    ¡TODO ESTÁ EN EL EVANGELIO!
    RAMBLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Evangelio lee Ud. Sr Ramblas ??. su lenguaje dá miedo, desprende fanatismo irracional. Me gustan cosas de "Germinans"y lo leo casi todos los dias, pero cuando llego a Ud ????, me da la impresión que "Germinans" no es mejor que aquello que pretende subvertir. !!! CALMESE POR DIOS !!!

      Eliminar
    2. Quede claro que RAMBLAS no tiene nada que ver con Germinans y aunque en algunos casos su opinión coincide con la de Germinans, en otros se pasa tres o cuatro pueblos de frenada y en otros ni siquiera se le publican sus escritos por faltar a las normas básicas del comentarista: lenguaje correcto, ausencia de insultos, palabras soeces, falta de respeto...

      Eliminar
    3. Tomo nota.
      Tocado,y hundido.
      RAMBLAS.

      Eliminar
    4. Sin apenas haber reaccionado tras el golpe injusto y gratuito que se me propino ayer,voy a tratar de ejercer mi legítimo DERECHO DE DEFENSA.Tal vez sea en vano,porque ya he visito que-por estos lares-,las tijeras censoras son largas,y la nobleza corta...
      Aturdido aún,me despierto con el resabio amargo de la coz inesperada.
      De que un individuo-en confesión de parte-,afirme que DOY MIEDO,se pueden extraer-como de la botella llena hasta la mitad-,dos conclusiones diametralmente opuestas.
      1.Que soy un monstruo.
      2.Que el otro es,llana y simplemente,un cobarde.
      GERMINANS,que-al menos-podía haberse callado,optó por 1.De poco sirve que haya sido uno de sus valedores permanentes en otros foros de internet,o que-prácticamente -,triturara en solitario a alguno de sus enemigos-como EL INTEGRISMO ES PECADO-...Parece que,la prudencia y la corrección formal,aconsejan tomar distancias de mí,en nombre de un EVANGELIO que no es precisamente formalista...
      Bien.Nada esperé,y nada voy a lamentar.
      Me doy por enterado de que no gusto en esta casa,en la que-dicho de paso-han tenido la osadía de maquillar muchas de mis intervenciones.
      Si la "Verdad os hará libres",me temo que no va a ser libertad la que reine,precisamente,por estos predios...
      ¡Qué pena!porque,...,dada la vuelta a la frase divina,podemos afirmar que,la falta de libertad,SIEMPRE ACABA PRODUCIENDO MENTIRA...
      Con infinita tristeza,
      RAMBLAS.

      Eliminar
    5. Para Germinans: al final la idea que se lleva uno de Germinans, es la que le dá la lectura de todo el blog, incluido opinadores.´De todas formas grácias por su respuesta y me alegra saber esto

      Para Ramblas: a quién no le publican es a Ud. De hundido nada, todo lo contrario, en cierta forma Germinas confirma lo que digo.

      Eliminar
    6. Pues va a ser que G.G. filtra con mucha sabiduría, porque los comentarios de Ramblas que son publicados no tienen nada de soez, de irreflexivo ni de gratuíto.
      Coincido con él en muchos de los que hace y encuentro que esta reprimenda no se ha hecho en el momento pertinente. ¿Qué ha dicho sobre esta entrada que pueda molestar a álguien?.
      Sin embargo, el comentario de Ramblas de las 8'35 desmerece por completo su trayectoria. Por lo que me han publicado a mí, he de decir que las tijeras de G.G. no son tan censoras,que asumen responsabilidades y riesgos al publicar algunas aseveraciones francamente polémicas, pero necesarias.

      Encuentro paradójico y "antientrádico" que se dé pábilo al anónimo que se apellida 17'34. Al menos, Ramblas se toma la molestia de identificarse siempre con su nick, que ya es un primer paso. 17'34 ni siquiera lo da.

      GERMà INhABIliTAT

      Eliminar
    7. Efectivamente los comentarios publicados son los "publicables" en algunos casos con algún que otro recorte, porque la idea es buena, pero las formas, a veces...

      Eliminar
    8. ACLARACIÓN
      El tocado y hundido,soy yo.
      Decía un cátedro de Ingeniería Industrial,que sólo la imbecilidad humana le daba una idea sobre el infinito.
      A mí,me ocurre otro tanto,pero con la INGRATITUD...
      En verdad es muy difícil que alguien llegue a ser santo,si ni tan siquiera logra ser caballero.
      RAMBLAS.

      Eliminar
  9. Vaya, ahora Sistach ha estado en el Rocío después de perseguir en Barclona a todas las cofradías rocieras....... vivir para ver; pero las izquierdas tan conformes..... pues ahí tenéis lo que os merecéis!!!!! Podrías colapsar el fax del obispado como cuando lo hicisteis con la Santa Sede con la sucesión de Barcelona.

    ResponderEliminar
  10. ¿Anónimo?¿Don Nadie Mariano Arnal? ¡Vaya disparate! La entrada es ingeniosa, pero no tiene ningun rigor informativo. Mariano se llama Dignidad, Verdad, Honor, Sensatez, Cordura,Valor, Ejemplo y Compromiso evangélico. Nombres muy diferentes de los pseudónimos que emplean a veces quienes se amparan en ellos para maldecir vuestra supuesta "anonimia".

    Ya lo estáis reescribiendo todo y diciendo que es Germinans Polinónimo, lo tenéis que hacer para servir como siempre a la verdad. Siento la bronca, pero las cosas como son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conceptivista el comentario, me pasa lo que a todos los barrocos: Tengo que escribirlo dos veces. La segunda, para aclarar lo que dije en la primera.

      He recibido una llamada que pretendía aclararme que nadie despreciaba en G.G. a Mariano. No era necesaria, sobre Germinans podré ignorar muchas cosas, pero en absoluto, el aprecio que todos sienten hacia Mariano -y que se ha ganado a pulso-.

      Quiero precisar que creo que el artículo es del mismo Mariano, por lo que no es de suponer que se auot-desprecie. No obstante, me reitero en que no hay nada más incierto que su anonimia o que sea un don Nadie y que bajo estas perspectivas debiera contemplarse para reescribirlo.

      Y aprovecho para hacer una consulta: ¿Qué adjetivo sería más correcto, "polinónimo", "polinónomo", o el que descarté de entrada, "Polinómico"? Es simple curiosidad gramatical.

      Eliminar
  11. El Arzobispado de Barcelona debería de buscar el nombre de los 17 sacerdotes catalanes en ejercicio que sí son a fecha de hoy anónimos-anónimo, como dice el libro "Els Fills del Concili" ["Los Hijos del Concilio"], ISBN 9788499790411, que en el colmo de su rebelión, decidieron no aplicar la encíclica "Humanae Vitae" de Pablo VI en 1968, con la excusa de que ellos representaban el auténtico espíritu del Concilio, cuando este verdadero espíritu no venía de ellos, sino de Pablo VI, único intérprete autorizado del Concilio.


    Desde el Arzobispado de Barcelona también deberían de mirar la teología errónea y peligrosa que dan a entender con su lenguaje esquivo ciertos católicos comprometidos como Oriol Domingo, que confunde la eucaristía con una bandera al equivocar los conceptos: mezclar un signo sacramental (presencia real y auténtica de Cristo) con un símbolo (la bandera como representación abstracta de una nación), confundiendo a su vez una profanación a la eucaristía con un ultraje a la bandera: una cosa es profanar a Cristo mismo en persona, y otra es ofender a una nación quemando su bandera.

    Es decir, que si alguien comulga con el pan eucarístico (signo), sucede que Cristo baja haciéndose presente en la especie del pan, come y bebe el cuerpo y sangre de Cristo (conmixtión), y es elevado hacia Cristo; cosa que no sucede con un símbolo, puesto que si alguien se come un pastel con la bandera (símbolo) de cualquier país, entonces sucederá que sólo un simple pastel se come: ni la nación se hace presente, ni se come la nación ni es elevado a la nación.

    "3. La paz según el espíritu de Jesús es fruto de la aceptación y de la práctica de su mensaje. Una paz basada en... trabajar a favor del partir, compartir y repartir el pan simbolizado en la Eucaristía;"

    blogs.lavanguardia.com/in-saecula-saeculorum/homiliari-ser-cristia-per-que-ser-cristiano-%C2%BFpor-que/

    ResponderEliminar
  12. Queridos amigos de Germinans: que el arzobispado está al "aguait" (al acecho) que dicen en el pueblo de mi infancia, en la Garrotxa cinglera, era de cajón. Pero había que demostrarlo. Muchas gracias. Por eso, porque nos leen, vaya por delante el disparate de Sistach-Aymar sobre la deriva de Catalounya cristiana. En el último número hay una entrevista a un alcalde socialista que estuvo a punto de convertirse en secretario general del PSC. Por mí, en ese punto de la política, como si hace lamarckista en evolución, que ya es retroceso. Pero en otro punto me ha producido bochorno. Se declara católico de comunín diaria, cosa ponderada y resaltada por el periodista del seminario sedicente católico (yo diría de un catolicismo patriótico, more sinense). Pero cuando le preguntan sobre el aborto, en vez de condenar el aborto libre que nos han traído socialistas y convergentes, dice que él está a favor de que se consulte a los padres. No que ela borto sea un acto criminal de un inocente. No el rechazo de plazo. En absoluto. No sé por qué me ha traído a la memoria cierta interpretación de los Luthiers en Barcelona y desde el hallinero les gritaron: Please, no more sex, we are British! No sé por qué trraduje: "Abortion? Please, do not worry, we are Catalan! Even more: Sistachian-Aymarian priests! Como diría un andaluz, pedazo de entrevista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos tomado nota para que alguno de nuestros columnistas pueda tratar el tema esta semana

      Eliminar
  13. Gracias también por el buen humor . Sincera y oportuna la corrección del español del amigo y terrible la 'felicitación' a RAMBLAS. Saludos. H.C.

    ResponderEliminar
  14. Vaya por delante mi ignorancia informática, pero me pregunto cómo es posible que el Arquebisbat de Barcelona esté ubicado en Ripollet. Yo pensaba que estaba en Barcelona...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy probable que la empresa que gestiona los servicios telefónicos y de ADSL del obispado de Barcelona esté ubicada en Ripollet

      Eliminar
    2. Gracias, debe ser eso, claro.

      Eliminar
  15. En fin, no me parece muy interesante esa equiparación entre el individuo anónimo y el que aparece con nombres y apellidos. Ahora en Vaticano le están haciendo un gran daño al Papa, y a todos, con filtraciones a la prensa. Al final, los filtradores, dicen que lo hacen para defender al Papa de otros que le están atacando. NO se va a ninguna parte con anónimos. Siempre los han rechazado los buenos cristinos.

    ResponderEliminar
  16. Sólo se intenta ir demostrando como los que tanto critican el anonimato de Germinans hacen lo mismo, o al menos consienten o hacen la vista gorda en otros casos.

    ResponderEliminar
  17. GERMà INhABIliTat30 de mayo de 2012, 14:26

    Carlos Palos:

    Bien sabes que la temeridad o acción de exponerse innecesariamente a peligros de consecuencias graves es un pecado. Como puede ser un pecado muy preocupante el de procurar consecuencias graves a quienes no tomen la precaución del anonimato.

    En fin, la prudencia es una virtud.

    ResponderEliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo