Esperando su ejemplo: carta a monseñor Taltavull

47
El pasado día 27 de abril Don Sebastià Taltavull publicó en Vida Nueva un articulito en el que sin nombrarnos, hacia referencia directa a nosotros. Más allá de los topicazos en los que incurre, achacándonos el recurso a la injuria, la difamación y el juicio condenatorio –como si fuésemos los execrables fariseos que condenaron a muerte al Señor- y poniendo sobre nuestras espaldas el cartel de mentirosos y calumniadores, Taltavull desea dar la cara por Sistach. Él es el responsable de Medios de Comunicación de la Tarraconense, el delegado de Prensa vaya, y sabe que Sistach la tiene muy mala, la prensa, entre sus colegas obispos del resto de España.

Taltavull subraya entrelineas a Sistach como una persona cuya dignidad es digna de respeto y que ha entregado su vida a la misión que le ha sido confiada, llamado a ser, como todo cristiano, un signo visible del amor de Dios.
Al final, en un ejercicio retórico incalificable se pregunta torticeramente: ¿como se puede ayudar a quienes –nosotros- bajo el anonimato mediático renuncian a toda transparencia y a ser agentes de comunión?
Ahora, después de lo que le vamos a contar, la respuesta se la tendrá que dar él.

Esperemos que sea lo suficientemente valiente para moverse y procurarse una respuesta no solo digna sino decente que sosiegue su inquieta conciencia.

¿Ha hablado Mons. Taltavull con Sergi Rodríguez, delegado de Medios del Arzobispado para informarse de las tentativas de solución llevadas a cabo en estas últimas semanas, al problema “Germinans”?

Descripción: http://www.arqbcn.org/repository/agmosweb/33/files/19389-4ea5542d4b09c.jpg
Sergi Rodríguez
Sergi Rodríguez, delegado de Medios, ¿ha tenido la suficiente “transparencia” como para informarle como Vicario General de la Archidiócesis que es, de la negociación mantenida en estas últimas semanas que hubiera debido acabar con el cierre voluntario de nuestra página? Porque si no es así, Taltavull tiene un problema con el Cardenal, su arzobispo, al que sirve y defiende, porque le mantiene a ciegas sobre un asunto de suma importancia y en el que él se está implicando de manera ostentosa con ese artículo.

Para no caer en lo prosaico, le facilitamos una breve correlación de hechos.

Tras el artículo en el que denunciábamos el acoso por parte de dos detectives en las estancias del mismísimo Palacio Arzobispal, a un joven sacerdote que se sintió amenazado por ellos, nuestro buen amigo Francisco Fernández de la Cigoña, en un post de su blog, mostró un cierto escepticismo con respeto a la veracidad de los hechos narrados.

Sin la menor demora, cogí el teléfono y le llamé. Le explicité con pelos y señales todos los pormenores de los hechos acaecidos. Con el nombre y apellidos del sacerdote en cuestión. Pacopepe confesó que a tenor de nuestro artículo, el delegado de Medios don Sergi Rodríguez le llamó personalmente para negar toda probabilidad de certeza en lo narrado.

Pacopepe quiso creerle y por ello mostró perplejidad ante nuestra narración. Sea como fuere, en la larga conversación, convenimos que muchos inocentes que nada tenían que ver con Germinans estaban pagando los platos rotos de nuestra existencia. Al sacerdote en cuestión, lo único que se le puede imputar es su apuesta sincera y publica en apoyo a los movimientos pro-Vida de Barcelona. Más allá de ello ninguna implicación con Germinans. Inocente pues, como inocentes de pertenecer a Germinans lo son Mario Solsona y su esposa, imputados ahora por la fiscalía.

Aprovechando la aparente fluidez en las relaciones con Sergi Rodríguez, y tras consultar a los miembros de Germinans, decidí confiar a Pacopepe la labor de mediación que pasando por la retirada de la querella por parte del diácono permanente en liza judicial, llevase al cierre definitivo de Germinans.

Tras una primera llamada de contacto, Fernández de la Cigoña recibió ya en primera instancia la confirmación del “profundo interés del Cardenal en esta cuestión”. Desde Barcelona se reclamaban garantías para ese pacto. Fernández de la Cigoña las ofreció: Si tras la retirada de la querella y el subsiguiente cierre de Germinans –esencia del pacto- volviéramos a las andadas, traicionando la palabra y el honor de nuestro mediador, éste no tendría ningún argumento para mantenernos la fidelidad de amigo y, haría públicos los nombres y apellidos de todos y cada uno de los miembros de Germinans.

Decidieron volverse a oír y retomar la cuestión tras el regreso de Roma, donde Sergi Rodríguez acudiría al VIII Seminario Profesional sobre Oficinas de Comunicación de la Iglesia que tuvo lugar en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz del 16 al 18 de abril.

Y comenzó el periodo de espera. Una espera certificada por la intervención de Luis Fernando Pérez Bustamante que también intercambió algunas llamadas telefónicas con Sergi Rodríguez en el deseo de mediar en la cuestión y que el asunto, con inocentes implicados, llegase a buen fin.

Entendimos como periodo inhábil para obtener respuesta el que iba desde lunes 23 al 27 de abril por tener lugar en Madrid la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, y encontrarse el cardenal Sistach, participante en ella, ausente de Barcelona.

Descripción: http://www.religionenlibertad.com/imagenes/fotosdeldia/4677_francisco_jos__fern_ndez_de_la_cigo_a.jpg
Francisco José Fernández de la Cigoña.
"Pacopepe" para los amigos
En aquella semana volví a llamar a Pacopepe, barajando con éste la conveniencia o no de sugerir a Sergi Rodríguez la posibilidad de un encuentro personal de Sistach con él para un tête-à-tête sobre la cuestión, aprovechando su estancia en Madrid. Pacopepe no lo creyó ni indispensable ni oportuno. Era necesario respetar la oportunidad y los tiempos.

Acabada la Plenaria, la llamada llegó. Pero en sentido contrario a lo auspiciado por muchos. El Cardenal no quería ahora saber nada de la cuestión. Sergi Rodríguez y Pacopepe se sentían apenados por no haber podido resolver la cuestión de manera dialogada.

Pacopepe no atribuía a Sistach, sino a su círculo de influencia más cercano, la responsabilidad del fracaso del entendimiento. Hizo todo lo que estaba en su mano.

Y ahora que Mons. Taltavull, debido a la transparencia que nosotros le hemos procurado contándole los entresijos de Palacio, y darle a conocer la dignidad de ese signo visible del amor de Dios que es Mons. Martínez Sistach, ¿que va a hacer para ser agente de comunión?

¿Va a sugerirle a Sistach que en vez de ese más que evidente deseo de venganza que le domina, tiene que prevalecer la actitud evangélica y hablar primero con nosotros, en privado, con afecto y comprendiendo y perdonando, si hace falta?

Porque desde hace un par de semanas Germinans no es “anónimo”. Tiene además de muchos pseudónimos, un nombre: Mariano Arnal Arnal. Su dirección y número de teléfono están a disposición del Cardenal y de usted mismo si lo desea, en las citaciones del juzgado que tiene en su poder el diácono permanente Josep-Maria Matamala Orta con el que usted se cruza un par de veces por semana en el patio del Palacio Arzobispal. También las tiene el diácono-letrado que le representa. Uno está en la delegación de Pastoral Familiar. El otro en una parroquia de Sants. Puede llamarles. 

Prudentius de Bárcino

Entradas que pueden interesarte

47 comentarios

  1. Amigos de Germinans,con conocimiento de Monseñor Taltavull, que supongo leerá. Una publicación periódica, sea online, sea escrita, sea videográfica, no es sólo del editor, sino del lector también. Durante tres largos decenios estuve al frente de una publicación de fuerte implantación universitaria, que se edita en veinte idiomas. Todos los editores, a la hora de elaborar el índice de cualquier número, tenemos en cuenta el parecer del lector, sus necesidades o gustos, amén, lógicamente del respeto al proyecto editorial. Con otras palabras: Germinans no es sólo el propietario del sitio online (a quienes no tengo el gusto de conocer), sino que también es de los que abusando de su generosidad nos hemos introducido en su blog. Taltavull sabe, y perdone que le apee el tratamiento porque en las publicaciones serias se apea el de profesor, aunque sea Nobel, que la archidiócesis de Barcelona requiere una fuerte sacudida doctrinal. Podría refererirme a la revista teológica de la facultad, a muchas clases de la misma, a las directrices litúrgicas, a los documentos de instituciones, etcétera, pero me ceñiré a algo más general como es la hoja dominical. O a Catalunya cristiana. Quiten de esta última un par o tres de artículos (en particular el de mi admirado Nicolau), ¿cuántos dislates no se difunden, cuántos argumentos religiosos no quedan subsumidos en bastardos eslóganes políticos, vale decir, nacionalistas? Taltavull, ¿ha visto el vídeo del Niño Dios con Sistach sonriendo ante unos discapacitados sudorosos porque les hacían rezar en una lengua extraña? No he pisado creo en mi vida el palacio episcopal. No conozco a ningún cura que quiera medrar. (Salvo lo leído del rector del seminario y hermano del convergente.) Como simple fiel, la causa de Germinans es mi causa. Por solidaridad utilizo el pseudónimo. Y no admito que ni usted ni nadie diga que eso no es evangélico. ¿Por qué no ha de serlo defenderse? Aunque si está interesado autorizo a Germinans para darle mi nombre. Somos muchos, Taltavull, los que nos encontramos profundamente molestos, sintiéndonos postergados por un obispo, o dos con usted, que siendo episcopos --el que vela sobre todos-- parecen diputados de un partido, atentos sólo a su "pride".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente,EPI-SCOPO,es el que vela sobtre todos,el-que-mira-sobre...
      Pero,a tenor de lo que hacen estos epíscopos barcinonenses,creo que ellos traducen de un modo siniestramente paralelo:El que mira por encima...haciendo la vista gorda...
      RAMBLAS.

      Eliminar
    2. Gracias por su comentario. Realmente escritos como el suyo nos producen mucho ánimo, y nos ayudan a comprobar que Germinans es necesario... a pesar de su anonimato, que en estos momentos ya no lo es.

      Eliminar
  2. Me dejáis boquiabierto.
    Porque,...,si todo lo que relatáis es cierto-como no dudo que lo es-,os he de decir-con palabras del Señor-,que practicáis lo de las palomas,pero olvidáis lo de las serpientes...:
    1.¿Cómo se puede pensar,ni por un momento,en cerrar esta página,en lo más álgido del combate?
    2.¿Cómo se puede haber pensado,ni por un momento,en que le Auxiliar era otra cosa que "la voz de su amo"?.Bien por convencimiento propio,bien por síndrome de Estocolmo,siempre he tenido muy claro la mediocridad de ese hombre.Y no está la hora para mediocres...
    3.¿Cómo se puede haber tomado como mediador a un caballero tan veleta,que cambia radicalmente de postura cuando recibe felicitaciones navideñas de Palacio?
    Don Vito Sistachone,por más que vista la púrpura,jamás cesará en sus métodos cossanostriles.Sirve a quien sirve:Al pancatalanismo radical y pagano en que se está sumergiendo a Cataluña.
    En cualquier caso,su era toca fin.Dentro de poco,correrá la suerte de los setienes y uriartes vascongados.Chronos,al que todos ellos han servido,tiene la inveterada costumbre de comerse a sus propios hijos...
    Es hora de volver a soñar.Y nuestros sueños,andan preñados de Iruritas redivivos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque algunos nos han dicho de todo menos "bonitos" nosotros tenemos sentimientos humanos y cristianos.
      Y como consecuencia de la lucha despiada del Sr. Cardenal contra todo lo que se mueve y no es de su cuerda muchos inocentes han sufrido crueles perrerías sin ser de Germinans. Por eso hemos estado dispuestos a inmolarnos para evitar estos sufrimientos y persecuciones injustas. Pero si es tan duro el corazôn del cardenal y sus ad-lateres pues aqui estamos siguiendo al pie del cañón.

      Eliminar
    2. Queridísimos amogos:¡Os entiendo perfectamente!
      Las bajezas a las que ha descendido el arzobispo,haciendo caso omiso al mandato paulino de no recurrir a los tribunales civiles;la infamia de gastar los recursos económicos-siempre tan escasos-,en pagar sabuesos,...,os han puesto contra las cuerdas.
      Pero,...,no es momento de ceder.Si la gestación y el parto están siendo harto dolorosos,...,"GERMINANS GERMINABIT!".
      ¡SÍ!
      Germinará copiosamente.Vendrán Pastores auténticos,que no fornicarán con idolatrías de ningún género,y que acometerán la nueva evangelización de esas tierras amadas.
      La homilía de la Misa de inicio del Pontificado de nuestro amadísimo Benedicto XVI,es todo un referente.Todo un Programa para entusiasmar al futuro Arzobispo barcinonense.Por el que yo estoy rezando ya.
      RAMBLAS.

      Eliminar
  3. Últimamente vuestros escritos de los domingos son brutales. No se como sientan en el Palacio Episcopal, pero a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  4. Mira: Me parto en dos de risa con el articulito enlazado. Dices que es una retótica torticera incalificable, peri yerras de medio a medio. Concretamente, se puede tener por "dominguera", ya que es casi una fotocopia y posterior fusión de tres entradas del blog de Oriol Domingo In saecula saeculorum.
    Lo único que aporta este cortaypegador es la quimera dela "dignidad digna de respeto", que recuerda un poco a los bichos con varias cabezas, cuatro patas y dos colas que se mostraban en los circos del S.XIX por dos gordas.

    Mire Vd. Sr. Taltavull: Más le vale usar el anonimato anónimo para escribir escrituras sobre la digniodad digna de respeto. Se lo aseguro asegurándolo, para que tenga la garantía de que se lo garantizo.
    Y no homilie tan mal el malo homiliario dominical de Domingo. Si puede ser (y puede).
    No sé si terminar diciendo "válgase la redundancia" o "rendunde la validez".

    ResponderEliminar
  5. Éstos que ahora llaman a la caridad y a la unidad,al entendimiento,son los mismos que anteayer echaron a D.Marcelo de Cataluña,y ayer hicieron la vida imposible a D.Ricardo.
    ¿Qué tal sabe vuestro jarabe,amiguitos?
    Pero conste que no es venganza.Si no fuera porque estáis convirtiendo Cataluña en el desierto del Sáhara,ni nos molestaríamos en "medicaros".Dios ya lo hará,por haber entregado el aprisco a la fauces de los lobos.
    RAMBLAS.

    ResponderEliminar
  6. Sigo a Germinans desde la época de Religión en Libertad y es lo mejor que me ha pasado. Les doy las gracías por sus comentarios, especialmente, por los relacionados con Mataró.
    Cuando vas a otras diócesis, te das cuenta de la diferencia en las celebraciones, empezando por la casulla. Aquí, brilla por su ausecia.¿Y las homilias?. Allí predican, aquí leen.¿Las amonestaciones de las bodas las hemos visto en alguna iglesia?.¿ Y los bautizos?.¿ Alguien pide que los padrinos estén confirmados?. ¿Y las confesiones comunitarias con un sacerdote impartiendo el perdón sin confesión individual?.
    Ya sé que hay parroquias estupendas. Por eso es importante la denuncia, y la felicitación. Vosotros lo haceis de maravilla.
    Por favor seguir ahí. Os necesitamos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. El comentario de las 17,53 h,es mío.Olvidé firmarlo.
    RAMBLAS

    ResponderEliminar
  8. Y en todo este maremagnum, desde el cerro egarense (Tarrasa) el lobo estepario husmea y, al decir de T.S. Eliot, "entra, sale y se mueve en una casa que ya no se sabe para que sirve, convertida en un nido de serpientes".

    ResponderEliminar
  9. El "anonimato mediático" no existe para los provida que protestamos cada día 25 contra los abortos en Sant Pau, Granollers y San Celoni(Tarrasa)y San Juan de Dios (San Feliu). Sistach, Meneses y Agustín Cortés nos conocen de sobra y no por eso nos han tratado mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni peor, ¿verdad? Y seguro que ustedes se sienten a gusto y con la conciencia limpia de hacer las cosas a cara descubierta, sin miedo, como los valientes. cosa que los que escriben en Germinans no pueden decir de sí mismos...

      Eliminar
    2. Algunos de los que participan en las acciones contra el aborto en Barcelona, Terrassa y Sant Feliu, también están vinculados a Germinans.

      Eliminar
  10. Nido de serpientes y escorpiones es la curia barcinonense.
    Por cierto,...,¿qué habrá sido del famoso megáfono del niñato-delfín?
    A todo esto,yo no haría demasiado caso de lo que diga un hereje como Eliot.Para eso,ya están los del "espíritu conciliar"...
    RAMBLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lenguaje que utilizan uds. les descalifica por completo y les aparta de la expresión del razonamiento en forma civilizada. Parte de la opinión de Taltavull sobre uds. la tienen la totalidad de los Obispos de catalunya. Les han preguntado????

      Eliminar
    2. Ah,sí?
      Y qué lenguaje puede usarse con quienes tienen prácticas camorriles,y se gastan el dinero del Pueblo Santo en pagar a sabuesos profesionales?
      Si el arzobispo es un D.Vito,que deje de serlo,que nadie le obliga a ello.Pero,mientras lo sea,se tendrá que tragar que yo le llame-con todas las letras-,MA-FIO-SO.
      Y punto pelota.
      RAMBLAS.

      Eliminar
    3. Por cierto.
      La pésima redacción el comentario de las 8,18,da que pensar que ha salido de la pluma de Taltavull.Ese hombre,hasta semánticamente es un horror.
      RAMBLAS.

      Eliminar
    4. Disculpe mi forma de redactar. No soy Taltavull, ni estoy de acuerdo con algunas cosas que dice Taltavull, pero si, he descubierto que hay dos dioses: Dios y Ud.
      RAMBLAS yo debo mejorar mi forma de redactar, pero ud. debe de mejorar su educación.

      Eliminar
    5. Pues,...,si a estas alturas de la historia,has llegado al politeísmo,tu reloj atrasa cantidubi.
      Claro que eres el Auxiliar,o muy cercano a él.Hasta declaras saber cómo piensan los otros Obispos.Si estoy en lo cierto,¡diana!Si no,te acabo de demostrar que no soy Dios...En cualquier caso,dejo tus reverendas posaderas a la intemperie...

      Eliminar
    6. "Siempre que llovió,paró" dice un dicho Argentino; Eso me da la esperanza de pensar que todo el argumentario constructivo de Germinans pueda sobrevivir a la tormenta destructiva de algunos de Uds. Soy seglar y feligrés de la parroquia de Barberá del Valles. Como decia Ovidio: adiós para siempre Sr. RAMBLAS

      Eliminar
    7. Y yo soy al Conde de Romanones redivivo!
      Aquí,la única destrucción despiadada,recurriendo a todos los métodos más bajos imaginables,se está dando por parte del arzobispado contra Germinans.

      Eliminar
    8. No es el conde de Romanones. Es una mala persona sin más.

      Eliminar
  11. La crisis de la Iglesia actual es, ante todo, una crisis episcopal, como episcopal fue el Vaticano II. Cuando Germinans denuncia algo de lo que pasa en Cataluña y, en particular, con algunos de sus obispos, generalmente no lo hace desde una opinión particular, sino desde lo que la Iglesia objetivamente pide y que los obispos han optado por ignorar. Esto no es patrimonio exclusivo de Cataluña, pero parece que allí se da con una especial intensidad.
    Yo, particularmente, no entiendo el anonimato. Puedo entenderlo en un laico que, por ejemplo, pueda ver en riesgo su puesto de trabajo o la seguridad de su familia; pero nosotros, los sacerdotes, no tenemos nada que perder: ya lo hemos entregado todo.
    Sin embargo, la opción de decir lo que creo que es prudente decir dando la cara, y si no callarlo, es perfectamente opinable. No creo que en el ambiente hostil que se respira hoy en la Iglesia sea exigible a todos poner su nombre y apellidos tras lo que escriben. Me parece que el uso del pseudónimo está totalmente justificado.
    Insisto en el punto de que esto me parece correcto en la medida que lo que se denuncia es que no se vive en comunión objetiva con la Iglesia universal. Porque vemos continuamente como los "opinadores" profesionales que sí se permiten el lujo de insultar y despreciar gravemente a los pastores, y que no temen poner su nombre amparados en la protección que les brinda el pertenecer a la casta progre, no hablan desde la voz de la Iglesia, sino desde sus neuras, manías y obsesiones particulares (así Vidal y Bastante de RD, los de Redes Cristianas, Atrio, Oriol Domingo, y un amplio etc).
    Si los obispos objetivamente descuidan el cuidado de su diócesis, y la llevan por caminos de clara divergencia con la Iglesia Católica, nadie, sino el Santo Padre, es quién para reprenderlos o cuestionarlos. Pero en la historia es necesario que surjan Atanasios y Catalinas de Siena que recuerden que ese no es el camino.
    ¡Bien por Germinans!
    @PadreFJD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería entender lo del anonimato de los sacerdotes de Germinans. Todos los sacerdotes que están vinculados a Germinans están dispuestos a dar su vida defendiendo a Cristo y a su Evangelio si vuelve a venir otra persecución martirial.
      Pero no es lo mismo la situación eclesial en Cataluña. Unos sacerdotes de Gerona sufrieron el destierro por parte de su obispo. Su único delito criticar al Forum Alsina en público. El Forum chantajeó al obispo y el obispo lógicamente cedió al chantaje.
      Si todos los sacerdotes que no están de acuerdo con Sistach sufren consecuencias similares, muchos miles de fieles católicos de Barcelona quedarían desamparados sin poder celebrar la Ecuaristía correctamente ni poder confesarse, entre otras muchas cosas.

      Eliminar
  12. Taltavull, ¡que no te enteras!: !Que Sistach MINTIÓ explícitamente a Paco Pepe negándole lo del cura chantajeado en pleno palacio episcopal! Taltavull eres auxiliar de la LA MITRA MENTIROSA

    ResponderEliminar
  13. Por favor, NO negocieis con cerrar Germinans, que ya no es sólo vuestra, sino que ya es de TODOS los que os seguimos. NO nos dejeis huérfonos en el océano nacional-progresista, que no católico, que lo domina todo. Ni Pacopepe ni los otros de MadriT viven aquí. Necesitamos este aire fresco que pone blanco sobre negro lo que durante más de 50 años se vive padeciendo en la tierra de Jaume Balmes. Necesitamos que alguien de forma clara y valiente denuncie el nacional-progresismo y a sus capitostes que desde siempre (desde que he nacido no he visto otra cosa) vienen subyugando y utilizando para sus fines la Iglesia catalana. Por favor, NO nos dejeis! El silencio y el aislamiento es su aliado, y ellos lo saben. Por esto os quieren hacer callar. No quieren que en la charca putrefacta se mueva nada, nada fuera del omnimodo pensamiento único nacional-progresista, el que para estos paganos idólatras debe vertebrar el espiritu de la iglesia catalana. No os vayais ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Es cierto Germinans ha significado un cambio inesperado en la Iglesia en Cataluña, de ahí que algunos hayan afilado los dientes y las uñas con todo tipo de métodos y maquinaciones contra nosostros.
      Nosotros hemos abierto el camino, y seguiremos en él mientras creamos que somos necesarios.
      Pero es cierto que la persecución contra Germinans ha sido tan brutral que ha alcanzado muchos inocentes, que son señalados con el dedo, perseguidos, espiados y enjuiciados sin tener nada que ver con nosotros, sólo por "suposiciones". Y eso nos duele profundamente. Algunos podrían justificarlo como "daños colaterales" pero estamos hablando de buenísimos sacerdotes y laicos entregados a la Iglesia, que están sufriendo injustamente.

      Eliminar
    2. Si cierran Germinans, no le haran un gran favor a la Iglesia en Cataluña, se lo haran a la Iglesia y a Cataluña.

      Eliminar
    3. Soy la persona del mundo más rehacia a emplear la consideración de "mal menor", porque tiende a añadir problemas en lugar de ayudar a elucidarlos. No obstante, si Germinans peca en algo queda esta falta muy diluida entre otras muchísimo más graves que cometen quienes les agreden y son adversos con verdadera inquina. Hay causas de la Iglesia mucho más importantes que defender y problemas mucho más graves que solventar, como los que este blog instruye. No los que a él le presentan.

      Eliminar
  14. Conviene recordar que:

    1- El cardenal Sistach sabe que desde su archidiócesis se piden cinco años de cárcel para dos personas que no han escrito una sola línea en Germinans. Sabe que son inocentes. Su único "delito" es dejar una tarjeta de crédito a un buen amigo hace años, cuando nadie podía sospechar siquiera en qué se convertiría Germinans. El cardenal sabe también que con una sola llamada telefónica se pondría fin a esa barbaridad.

    2- El cardenal Sistach sabe que se le ofreció el cierre de esta web a cambio de la retirada de la demanda. Ese gesto buscaba poner fin a la pesadilla de los dos inocentes, que están en medio de un conflicto que les supera.

    3- El cardenal Sistach dijo sí en un primer momento para luego echarse atrás. Y se echó atrás cuando más garantías se le ofrecieron para el cierre de la web.

    4- El cardenal Sistach puede tener muy claro que todo lo que ha ocurrido empieza a ser conocido con todo tipo de detalles por buena parte del episcopado español. Y es cuestión de tiempo que se conozca en Roma.

    A Mons. Taltavull solo cabe decirle una cosa. Entérese de la verdad y así no volverá a ser usado por su cardenal para hacer el ridículo ante otros colegas de ministerio episcopal. ¿O también hay que contar lo que hizo en la última Plenaria de la CEE?

    Uno que sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es hora de que aquellos que condenan a germinans tengan un poco de ponderación y calculen hasta qué grado deben dirigir los ataques hacia esta web y a partir de cuál, censurar esta actuación de los persecutores porque es mucho más grave y completamente desproporcionada.

      Por decir "Viva San Roque"
      me metieron prisionero.
      Ahora que estoy en prisión,
      ¡Vivan San Roque y su perro".

      (Jota castellana, fragmento).

      Eliminar
    2. Al anónimo que dice:
      "Si cierran Germinans, no le haran un gran favor a la Iglesia en Cataluña, se lo haran a la Iglesia y a Cataluña":

      No le hace ningún bien ni a la Iglesia ni a Cataluña el triunfo de esta portura dictatorial y mafiosa. Ya en este cierre habrá un mal, que ni tú ni nadie puede convertir en un bien. Son medios que no justifican nada, ni el cierre de Germinans ni el del "papus" o "El jueves" (Que Sistach no ha intentado jamás, aunque sean más recriminables que Germinans.)

      Eliminar
  15. M'agrada molt Germinans, tot i que en moltes coses no hi estic gens d'acord, però em temo que permetre aquest safareig de comentaris us treurà credibilitat. Espero equivocar-me.

    ResponderEliminar
  16. Una de dos. O son ciertas las acusaciones que se les imputan a Uds. y habrán de cumplir con la condena (no me vengan ahora con palabras como caridad cristiana y demás que ustedes no han tenido en cuenta al atacar ferozmente al Pastor nombrado por el Santo Padre sin tener en cuenta ni caridad ni nada) o se sentencia que no, por lo que Uds. han de ser desagraviados y resarcidos... Esta es la justicia de los hombres que Uds. han querido aplicar a las acciones eclesiales, yo me acojo a la divina, que seguro será más benévola. Con la vara con la que midáis, seréis medidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros nunca hemos recurrido a la justicia humana, los que lo han hecho son otros, nosotros solo hemos escrito expresando nuestra opinión. Pero como saben que cualquier acusación por falsedad, injurias, calumnias, no prosperaría y haría reir a cualquier juez normal, se han acogido a una denuncia basándose sólo en una casualidad, de un nombre que coincide parcialmente con una persona concreta, acusación que saben que es falsa, pero si cuela, cuela.

      Eliminar
    2. ¡Qué vergüenza!
      Un arzobispo recurriendo al brazo secular de la justicia,haciendo oídos sordos a la recomendación paulina!
      Malvado D.Vito Sistachone!
      Perverso lobo al "cuidado" del rebaño!
      Gastando su tiempo en perseguir a sus críticos,y el dinero del Pueblo Santo en pagar a sabuesos!
      RAMBLAS.

      Eliminar
    3. La paranoia de este hombre con Germinans es inaudita.
      Hay que callarles cueste lo que cueste:Literalmente.
      El muy cretino,no sabe que,por cada boca que él cierre,habrá un ciento que le digan a la cara las verdades del barquero.
      RAMBLAS.

      Eliminar
  17. Queridos amigos de Germinans, soy el comentarista que abrió este hilo. ´Me parece, no sólo reprobable, sino mezquino, el abuso de los textos evangélicos para recriminarles su postura. Que si caridad con el Pastor puesto por el Santo Padre (¿no era pastor Focio? ¿No lo fueron la teoría de obispos que abochornaron la Iglesia desde sus orígines hasta Milingo?). Que si hablar primero con tu hermano... Por activa, por pasiva y por perufrástica se ha dicho que la Iglesia de Barcelona y de alguna diócesis más más camina al abismo. Que la culpa la tiene el doblegamiento de los mitrados y muchos sacerdotes al nacionalismo pagano. En muchas formas. Ocurre que algunos, no sé si muchos, hemos dicho Prou. S´acabat el bróquil. No admitimos que la doctrina de la Iglesia se mezcle con apotegmas mendaces, lo mismo en lo dogmático (Resurreción, María, naturaleza de la Iglesia), que en lo moral (derecho a la vida, matrimonio, educación, reparto de riqueza) o en lo pastoral (administración de la Palabra y de los Sacramentos). También nosotros apelamos al Vaticano II, todo. Integro. El que debe entenderse en la perspectiva de la historia viva de los Concilios. Por supuesto con Trento y con el Vaticano I, sin los cuales no se entiende el Vaticano II. No aceptamos ver a Sistach al lado de Pujol. ¿Tanto cuesta entenderlo? Y no por ser Pujol el que intentase chantajear al Papa con aquella mentira clamorosa de que habían votado contra el aborto y el Pontífice no saluda la Pascua en catalán. Esa anécdota nos parece miserable. Pero pura anécdota. Lo que, como cristianos no aceptamos es el maridaje manifiesto con un poder político que no coincide ni de lejos con la doctrina social de la Iglesia. ¿Qué hace Sistach poniendo una denuncia contra Germinans? ¿Qué hace enviando mensajeros y alguaciles? Tal vez crea que eso es finezza italiana. Otros no opinamos lo mismo. Me gusta, cuando voy a Heidelberg, elevarme al Paseo de los filósofos, y ver la ciudad desde allí, con el mapa de las Iglesias. Y pensar en la Reforma. Cuánto dolor se hubiera evitado la Iglesia con otros obispos. Cuánto clérigo pasado en armas y bagajes al nacionalismo centroeuropeo: allí, a la izquierda, los jesuitas, con su noviciado convertido tras la ruptura en Instituto de Clásicas, más a la derecha los agustinos, hoy biblioteca universitaria...

    ResponderEliminar
  18. Soy Mata a mala gaita.

    Los de germinans decís: "Y como consecuencia de la lucha despiada del Sr. Cardenal contra todo lo que se mueve y no es de su cuerda muchos inocentes han sufrido crueles perrerías sin ser de Germinans."

    No estaría de más que publicárais el recorrido de un diácono apellidado Matamala, desde que cayó en sospechas hasta que empezó la querella. ¿Le retrasaron la Ordenación?¿A dónde lo destinaron y desde dónde?¿Qué cometidos ha tenido? Podría ser una manera de ver si actúa con la pistola en el pecho o de motu proprio.

    ResponderEliminar
  19. “PERDIDO COMO TURCO EN LA NEBLINA.”
    Otro dicho argentino; aplicable a quien no entienda que el contenido de Germinans Germinabit quedó confirmado legítimamente en TODA su extensión, a la vez que condena a la necedad cualquier clase de persecución judicial en su contra:
    “Porque desde hace un par de semanas Germinans no es “anónimo”. Tiene además de muchos pseudónimos, un nombre: Mariano Arnal Arnal. Su dirección y número de teléfono están a disposición del Cardenal y de usted mismo si lo desea, en las citaciones del juzgado que tiene en su poder el diácono permanente Josep-Maria Matamala Orta con el que usted se cruza un par de veces por semana en el patio del Palacio Arzobispal. También las tiene el diácono-letrado que le representa. Uno está en la delegación de Pastoral Familiar. El otro en una parroquia de Sants. Puede llamarles. (13/05/2012, 17.00)”

    ResponderEliminar
  20. Estoy viendo que hay quien descalifica a GG por el simple hecho de que (igual) les cae una condena, porque álguien los ha llevado a juicio. ¿Qué visión de la justicia y del bien es esta? Cuando el card. Sistach en persona promovió una querella por injurias, se echó atrás porque vió que tendría que ir a declarar y que saldrían algunas "movidas" que le iban a dejar a la altura del betún, al existir la imperiosa necesidad de esclarecer los hechos. Pero de esto, ni mu. Porque no os conviene, porque no os queréis quitar las vendas de los ojos y ver de una vez que se está intentando utilizar al sistema judicial en la búsqueda de intereses personales que nada tienen que ver con la justicia. Sinó, que prosiga la querella de Sistach y que salga a la palestra. Él dirá lo que tenga que decir, PERO NO SOLO ÉL. Quede claro.
    GERMà INhABiliTat.

    ResponderEliminar
  21. Germninas es el mejor noticiero católico de la Comunidad de Catalunya, con mi familia lo seguimos a diario, solo una cosa, Dios está con vosotros Germinans, y no hay más, la justicia de los hombres está muy corrompida, solo espero que por el bien del alma del señor cardenal Sistach arregle este asunto de una vez por todas como buen apostol y pastor de la Iglesia de Cristo, y por favor que ni se le ocurra decir, pedir que cierren este lugar maravilloso.
    Mi familia también es Germinans.
    Georgina y familia

    ResponderEliminar
  22. juan manuel ramilo costas17 de mayo de 2012, 14:22

    Como ven, no tengo problema alguno en poner mi nombre y mis dos apellidos, porque no tengo nada que ocultar y porque tengo la sana costumbre de no insultar a nadie.Leo a Germinans desde hace años y pienso seguir haciendolo mientras yo viva y Germinans exista.No creo, y lo dije aqui hace meses, que monseñor Martinez sea una mala persona; es mas, estoy seguro de que es amable, educado, culto, muy amigo de sus amigos, gran conversador, buen anfitrion e incluso excelente cocinero.El problema no es ese: se trata de juzgarlo como pastor de la Iglesia y no como persona y, en honor a la verdad, como obispo es pesimo.Pueden ponerse ustedes como quieran, pero es un inepto y un incompetente, dicho con todo el cariño hacia su persona.Ha arrasado la archidiocesis, rodeandose de los infieles a Roma, de los que anteponen sus estrechas ideas a las del universalismo catolico y de aquellos que querrian ver a la Iglesia convertida en una ONG que aceptase de buen grado el aborto, la ideologia de genero,la promocion de la homosexualidad, la perversion de los sacramentos y de la liturgia y la complicidad de la Iglesia con el poder politico; en resumen, Martinez, por omision mas que por accion, dejara a su sucesor un yermo en el que nada crecera.Ahora espero que el señor Taltavull, si me lee, no diga que me escondo, que calumnio o que soy un peligroso español fascista partidario del general Franco o cualquier otra necedad de las que se leen constantemente por aqui.Termino deseandole a monseñor Martinez una larga y feliz vida, pero, por favor, que sea como emerito.

    ResponderEliminar
  23. Algú ho ha dit, Germinans és el major "Noticiero" si bé ...de certa comunitat catòlica de Catalunya.
    Si tant defenseu la vostra veritat com us baixeu els pantalons per negociar vostre perdó? No teniu suficient valentia per negociar vosaltres directament que heu de fer servir "intermediaris". I vagi intermediaris!

    Se us veu el llautó escolanets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni renunciem a la nostra veritat, ni demanem perdó ni ens baixem els pantalons. L'únic que hem intentat és que persones innocents no hagin de patir les conseqüències d'una persecució cruel que es porta per davant moltes persones que no tenen res a veure amb nosaltres.
      A aquestes persones sí que els hi demanem perdó i estem disposats a fer el que calgui, fins i tot tancar portes perque no hagin de patir injustes persecucions.

      Eliminar

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES

ESCRITOS INTERESANTES ANTERIORES
Denuncian el ataque contra una Virgen en Reus por motivos religiosos
Ahora la Gene prohíbe rezar ante los abortorios
El 70% de los sepelios en Barcelona son ya ceremonias laicas y en Bilbao alcanzan el 40%
Satué, el sustituto de Omella en Madrid y en Barcelona
El cardenal Omella rechaza comparecer en la comisión sobre pederastia del Parlament
Ha muerto la comunidad cristiana (Por Jorge González Guadalix)
La prosa erótica del pornocardenal argentino Tucho Fernández (Por Oriol Trillas)
El prior de Montserrat visita a Puigdemont en Bruselas
El delirio lingüístico llega al Vaticano
DOLÇA CATALUNYA cumple 10 años
El colegio Sagrat Cor Fort Pienc de Barcelona cerrará finalmente por completo el próximo curso
El Vaticà descarta la terna proposada per l’arquebisbe Vives per succeir-lo en el càrrec
Custodio, el cura de Barcelona que podría ir a la cárcel por avisar del islam radical
Les joventuts de la CUP amenacen a un capellà: «et tenim en el punt de mira»
El obispo de Mallorca defiende que romper la unidad de España «es una opción política» e insinúa que han sido «colonizados»
Un mossèn de Barcelona, a l’equip guanyador d’en Carlos Sainz al Dakar
Omella elude hablar de la amnistía y reclama a Sánchez que dedique "todas sus fuerzas a coser las heridas" provocadas por "los pactos de investidura"
El Papa, indispuesto tras conocer a Pere Aragonès
Omella se defiende y dice que el texto en castellano del Papa lo envió Montserrat
Los obispos catalanes vuelven a apoyar al nacionalismo