domingo, 29 de abril de 2012

Germinans da la cara

Mariano Arnal Arnal
“El fiscal solicita un año de prisión y 3.880 euros de multa para tres personas acusadas de falsear los datos para contratar en 2008 el traslado de un dominio de Internet gestionado por un colectivo ultracatólico de clérigos y laicos” (El País 13/04/2012).

Las tres personas somos el abajofirmante, Mariano Arnal Arnal y un matrimonio amigo totalmente inocente. Pensando en ellos sobre todo, escribo ahora estas declaraciones que decepcionarán a los conspiranoicos. Sin embargo ahí ofrezco mi percepción de la verdad.

Allá por el pleistoceno, la casualidad me llevó a conocer a un sacerdote con el que coincidí en la crítica de cuestiones de la Iglesia en Cataluña, que a los dos nos parecían graves. Pero lo más grave era que oficialmente había una total unanimidad tanto en el clero como entre los fieles, respecto a tanta desviación. Fue entonces cuando le sugerí la necesidad de hacer públicas esas críticas para darlas a conocer a quienes veían la realidad con nuestros mismos ojos, que tenían que ser muchos con seguridad, pero que al no formar parte de la oficialidad, estaban condenados al silencio.

Me explicó el sacerdote que él ya trabajaba en esa dirección con una página titulada “ De bello pállico ”, pero que sería bueno emprender algo de mayor envergadura y con más personas implicadas. Ese nuevo emprendimiento se llamó Germinans germinabit , y se diseñó en mi casa, fungiendo de informático uno de mis hijos: le pagué religiosamente. Ante el acoso que sufriría la publicación, por razones de seguridad decidimos cambiar la domiciliación y el hosting. Al no estar disponible mi hijo en aquel momento, encargué la gestión a nuestro amigo Mario Solsona, que se maneja muy bien en ese terreno, a lo que accedió gustoso. 
Y puesto que la web tenía como objetivo dar a conocer informaciones y opiniones, y no promocionar (o poner en la picota) a informantes y opinantes, decidimos que, siguiendo una táctica generalizada y admitida en todo el ámbito internet, trabajaríamos con nicks de principio a fin. Fue así como el propietario de la página resultó ser un José ( de Joseps, Joans i ases, n'hi ha a totes les cases : Josés, Juanes y asnos los hay en todas las casas) apellidado Matamala porque el Restaurante Matamala en la salida de la estación Paseo de Gracia de la línea II del Metro, muy cerca de Plaza Cataluña, fue uno de nuestros lugares de encuentro en el centro de Barcelona. Y como era inevitable, resultó que el nombre inventado “casi” coincidió con el de un personaje real, un tal Josep María Matamala Orta, para más inri diácono de la iglesia mayor de Santa Coloma de Gramenet.

Y como en el proceso de persecución de Germinans tuvieron que renunciar a la querella por injurias, porque tal como había enfocado el juez las diligencias salían trasquilados, se quedaron con el invento ése de supuestísima suplantación de personalidad del pobre diácono. Porque en esa suplantación de personalidad coincidía la mitad del nombre sólo uno de los dos apellidos, no coincidía el DNI, ni tampoco el domicilio. ¡Valiente suplantación! Y eso es lo que les queda para montar el gran juicio universal contra Germinans. Creer que una página como ésta sea firmada por un diácono como Matamala, del que yo desconocía su existencia, pues es completamente desconocido fuera de su reducido círculo, y al que no nos hemos referido nunca, es un absurdo!

El inconveniente es que han ido a pillar a uno que pasaba por allí, que no tiene nada que ver con Germinans, absolutamente nada, porque no ha escrito en la web ni una sola línea. Se lo hemos hecho saber al Cardenal y a su entorno, pero él, erre que erre, a por nosotros, porque sabe que nos hace mucho daño yendo contra un inocente en el doble sentido: porque dar un nickname (un apodo o sobrenombre) no tiene en Internet nada de delictivo ni siquiera de malicioso, y porque el pobre hombre tampoco tiene nada que ver con Germinans. Ésa es la razón por la que hicimos saber al cardenal a través de un intermediario, que estábamos dispuestos a cerrar la página si retiraba la querella contra este buen hombre y su mujer (titular de la tarjeta de crédito con cargo a la cuenta de la que son cotitulares y que se usó para pagar el dominio).

Por eso, porque esos piadosos clérigos que rigen nuestra Iglesia están persiguiendo con verdadera saña a un par de inocentes a sabiendas de que lo son, y piden para ellos casi las penas del infierno, yo, Mariano Arnal, que fui el inductor de esos que dicen graves delitos, me personé en la querella como inductor de esos actos (porque efectivamente lo fui) y acepté desde el primer momento que se negociara incluso el cierre de Germinans con tal de librar a nuestros amigos de la zozobra de tan injusta persecución.

Pero puesto que el Cardenal, rehusando toda negociación, persiste en la persecución absurda de esos inocentes (porque sabe que nos duele en el alma a todos los miembros de Germinans), nos vemos obligados a dar a conocer la verdad de las cosas. Y puesto que en varios órdenes me toca a mí dar el primer paso, aquí estoy dando la cara.

Soy Mariano Arnal, padre de familia, miembro y profundo amante de la Iglesia. Se da la circunstancia de que nací en brazos de la Iglesia, fui acogido siempre amorosamente por ella (de internado en internado), y lo mejor de mi formación, de ella lo he recibido. De hecho, la Iglesia ha sido para mí una madre.

Y ya ven, amigos, de una madre uno nunca reniega, así que aquí me tienen, peleando por ella cuando veo que algunos de sus miembros la arrastran por el barro. Se me abren las carnes cuando la prensa, al delimitar los campos en que nos hallamos unos y otros, pone a Germinans y a sus forofos entre los antiabortistas, dejando al cardenal y a todo su equipo entre los que no son antiabortistas, porque consideran que ésta es una nota por la que se identifican los conservadores. Y estos otros, ¡claro está!, son progresistas.
Descripción: http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/548017_2069498872493_1695505869_978046_1832184312_n.jpgSe han preocupado tanto de que no se les identifique con los antiabortistas, que finalmente han conseguido que la opinión pública los absuelva de la lacra del antiabortismo. Eso era lo que yo percibía: que intentaban parecer lo más proabortistas posible, y los medios así lo testifican (véase El Punt / Avui de ayer 28-04-12).

Pues miren por dónde, a los católicos que estamos bajo el Magisterio de la Iglesia, el aborto y sobre todo su promoción (especialmente desde tribunas eclesiásticas) nos parece un crimen cuya socialización hemos de denunciar. Por eso, yo que participo activamente en los movimientos Pro Vida (en la foto soy el que aparezco con el micrófono), me he dedicado a mantener encendida en Germinans la antorcha en defensa de la vida. Siempre bajo seudónimo, porque ya ven lo bien vistos que están los eclesiásticos proabortistas, y qué bien les caen a los medios los indiferentes ante el aborto. Sí, yo soy Cesáreo Marítimo, como yo soy el coautor de algunos Directorios (el equivalente de los editoriales) de la misma manera como por mis manos han pasado multitud de artículos de otros autores sobre los que se me ha pedido opinión y sugerencias. He dedicado con ilusión al menos un par de horas cada día. También la corrección gramatical y sintáctica de mis entrañables compañeros Quinto Sertorius y Guilhem de Maiança, que redactan en castellano con un estilo tan perfecto como yo en serbocroata. ¡Y después nos llaman anticatalanes!

Yo soy alguien en Germinans, claro que sí. Pero yo no soy Germinans. Y esto no ha hecho nada más que empezar. 

Cesáreo Marítimo

72 comentarios:

  1. Indicad el IBAN y el BIC y os enviaré una ayuda económica (modesta, no os emocionéis :)).

    Y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Comparto muchas de sus visiones de la Iglesia Católica catalana, algunas no tanto; pero veo en ustedes unos sinceros católicos a los que les gusta decir las cosas por su nombre y se mueven por el bien de la Iglesia.

    Algunos, antes que el bien de la Iglesia Católica a la que "pertenecen", les interesa el bien de su "clase social burguesa" a la que están unidos, de la ideología que les sirve por el momento (nacionalismo catalán "progre") y de sus políticos y poderosos (liberales)que les representan. No dudo de los agravios históricos padecidos por esta "clase social burguesa", pero no me gusta que utilicen a la Iglesia para sus fines personales

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier8 de mayo de 2012, 18:51

    Solo puedo sentir muy poco aprecio hacia la curia barcelonesa.

    ¡Qué pena perseguir al hermano!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ánimo, adelante!.

    ResponderEliminar
  5. Como catolico me ESCANDALIZA que Mr. sistach no busque la verdad y persiga a unos inocentes con sed de venganza. Máxime cuando lo que quiere vengar es la denuncia de sus desviaciones de la Doctrina Católica. Quiera Dios que el Santo Padre acepte la renuncia de este Pastor mudado en lobo, más propio de los obispos politizados de los confusos 70 que del siglo XXI. Es una rémora del tardotaranconismo, pero ya se va.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, querido Mariano, por el valioso trabajo de tanto tiempo, por el valor de aparecer (con lo que todo esto va a significar) y por el testimonio que dais en vuestra web.

    Me resulta gracioso que esto coincida con el día en que se conoce que Sistach presenta su renuncia (por supuesto, por imperativo legal).

    Un abrazo y seguid así, por favor, por el bien de la iglesia en Cataluña.

    ResponderEliminar
  7. Sr Arnal:
    Si les hacen falta medios para defenderse no duden en indicarnos un número de cuenta para que colaboremos.
    ricardo de Barcelona.
    Germinans es mi primera lectura de la mañana...

    ResponderEliminar
  8. Es una expresión un poco tonta, pero vamos, me entiendes: "Todos somos Mariano Arnal Arnal".

    ResponderEliminar
  9. "Una bendita sorpresa que mi alma y el cielo acogen"

    Desde hace solo un año que sigo este blog, y me parece de lo mejor que hay en la red. Nadie me lo recomendó, lo encontré leyendo noticias en Infocatólica, como los cientos de miles de católicos que queremos leer noticias sobre la realidad de nuestra amada Iglesia. Y os confieso que lo primero que me llamó la atención fué su nombre, "Germinans Gerninabit" más que precioso y muy acertado el mismo.

    Luego ya las noticias buaf! ¡Que noticias! algo me llegaban solo de boca, pero lo cierto es que jamás imaginé que un grupo de personas muy bien instruídas escribiesen así de claro, bueno en todos los medios hay buenos profesionales, pero esta es la realidad plasmada de lo que vive nuestra Iglesia en la Comunidad de Catalunya especialmente. Triste pero cierta, y por mucho que recemos si se actúa mal Dios no nos va a escuchar.

    Desde luego que no resulta casual que ese señor que estaba a mi lado y que ha sido como un maestro, que tiene muy claro lo del tema pro-vida, que ama a su familia y ese amor es grandemente correspondido; que se escapa siempre a misa; que siempre está intentando mediar en algún asunto difícil, que practica el amor en los más necesitados; Pues bien he visto en ese hombre, que nuestro Padre Celestial está presente en él, y que a través de él a traido la revolución a la gran mayoría de una sociedad conformista, materialista, muy lejos del camino, la verdad y la vida que Cristo nos ofreció, y no solo eso, Cristo se entregó para redimirnos de la podredumbre del pecado a todos así es que no resulta casual, más bien diria que es providencial que Dios haya puesto en mi camino a un gran amigo y maestro modesto y sencillo, pero muy cauto, prudente y servicial; Mariano Arnal, Gracias y Dios le bendiga, seguiré orando y encomendándole en mis humildes oraciones.

    ResponderEliminar
  10. Mariano, reciba mi apoyo incondicional por su loable tarea. Si necesita algo, avise. Estamos para ayudarle pero, sobre todo, para ayudar a la Iglesia en Cataluña a la que -los que ya conocemos- han hecho y siguen haciendo un destrozo incalificable.

    ResponderEliminar
  11. Encantado de conocerle y reciba mis cordiales felicitaciones.

    ResponderEliminar
  12. Mariano: No sabes lo contento que estoy de que te hayas manifestado al fin. Siempre ví en tí un confesor de la fe, hablando a los nuestros en el 25-V e impartiendo razonamientos entre los griteríos desaforados y satánicos de los proabortistas.

    Somos hermanos, ya que tu Madre es mi Madre. Tampoco yo reniego de ella.
    Es un honor y una alegría tener a un amigo y compañero de fatigas tan grande.

    Por último -porque hace falta-: Yo soy Espartaco, sr. juez, Sr. fiscal, Sr. Sistach. Yo, Iñigo Ruiz.

    ResponderEliminar
  13. ¡Uno de los impios ha caido! Pronto lo harán los otros.

    No os atrevais a decir que ese matrimonio es inocente. Prestó su dinero pàra vuestra campaña anticatalana y de derribo del cardenal Sistach. Tampoco os atrevais a escudaros en que sois antiabortistas porque todos los católicos de verdad lo somos.

    Me alegro de que mis plegarias hayan sigo escuchadas y empèceis a hundiros porque sois peores que el PSOE. Ellos al menos dan la cara.

    COMENTARIO DE GERMINANS GERMINABIT:

    El matrimonio aludido nunca ha puesto un céntimo de su bolsillo. Todo lo contrario, se le reembolsó el dinero con que se inscribió la web.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que el Cardenal Sistach se presta también para esto? ¡¡Que notición!! vaya, de lo que una se entera, Señor Mariano Arnal no le conozco personalmente, he leído su blog en "Religión en Libertad" y me ha gustado mucho. ¡Enhorabuena! Más es una grandísima sorpresa saber que es usted el autor de algunas noticias de este blog, que cosas ¡Dios mío! es evidente que Dios está con usted y no tema por el acoso y juicio de los hombres. Reconozco que algunas noticias las leo al completo, pero otras no, es lo que tiene ser madre de 7 preciosidades, no te queda mucho tiempo para esto de las tecnologías, etc. Todo lo que he leído en Germinans me resulta claro, y sensato, y como bien dije un día que me daba igual quienes fuesen los autores, porque ya se ve a leguas que ellos de protagonismos, como que NO, pero su clara defensa a la vida me hizo ser más fiel a este blog, que desde luego es una maravilla, "fructificará copiosamente" y Dios que todo lo ve, sabe que usted es un buen hombre, y espero no sea tan pesada la Cruz y pienso que está en el camino correcto, pero algunos quizás le abandonen, pero DIOS jamás, y desde ya reciba el apoyo de toda mi familia y se necesita lo que sea por favor póngase en contacto con nosotros. Saludos y adelante.

    ResponderEliminar
  15. Todo esto es muy feo y dice mal de los Jefes de la Iglesia en Barcelona. ¿ No tienen vergüenza ?. ¿ Y el Vaticano se queda mudo ?. No entiendo. Esto es muy misteriosos y feo.

    ResponderEliminar
  16. A todos estos hijos de la burgesía, del PSUC, del Boccacio, de las sacristías progres, de la elitista universidad de Barcelona de los años 1960 y del pentapartito de la progrevergencia de hoy, era evidente que no les alegraría la existencia, permanencia y desarrollo [El País dixit] de Germinans, una inesperada trinchera que ha desenmascarado, y parece que frustrado, la ocupación de la Iglesia por esa banda de piratas y salteadores de la Barca de Pedro en Cataluña, único "poder" que no controlaban ni verán tomado jamás.

    Lo lastimoso es que la Fiscalía de Barcelona de Barcelona haya sostenido su acusación pública, en mi opinión, por cinco razones:

    primero, por la pena de banquillo y publicidad negativa y estigmatizadora, más los daños psicológicos y morales que representan;

    segundo, por el desembolso de gastos, costas, péritos, cuentas y honorarios de abogados y procuradores;

    tercero, por los posibles perjuicios en la vida civil y administrativa que implica una instrucción y enjuiciamiento por delito, y además, por las posibles penas de multa y la privativa de libertad (aunque pueda ser suspendida, en el peor de los casos genera antecentes, reincidencia y los convierte en delincuentes primarios);

    cuarto, por el tiempo de angustia que generará esta primera y la posible apelación en segunda instancia que interpondrá la Fiscalía o los otros acusadores ante su previsible fracaso;

    y quinta, por el posible agravio comparativo que existe ante otros muchos casos semejantes.


    La dureza e intransigencia descubre por deducción una evidencia: Germinans les ha hecho verdadero y auténtico daño a sus propósitos.

    De otro lado, si necesitan ayuda, cuenten también conmigo.

    Y por otra banda, no sólo espero que no les [nos] hagan callar, sino que prosigan en la tarea de desvelar esta falsa Iglesia a los fieles y consagrados.

    ResponderEliminar
  17. Desde Madrid mucho animo y siga asi.La Iglesia necesita gente como ustedes y antes o después terminarán reconociendo su labor

    ResponderEliminar
  18. Hoc signum vere regum est8 de mayo de 2012, 19:00

    Estimado Mariano,
    desde que nos conocimos en cierta reunión de cierta asociación y nos vimos -qué buena sorpresa (aunque no tanta sorpresa- en cierto restaurante un domingo y rodeados amigos te he llegado a admirar cada vez más. Este paso que das va "más allá" y desde Germinans se debería tomar una decisión... Quizás sea el momento de.... y poner las cosas en su sitio. Todo es para bien de los que aman al Señor. Un abrazo. Un amigo.

    ResponderEliminar
  19. A ver si el Papa se entera de lo que aquí está sucediendo!!!! ¡Despierte Santidad!

    ResponderEliminar
  20. Sr. Arnal, no veo de donde sacan ustedes quenel cardenal les persigue. El unico quem semhanquerellado contra ustedes es el diacono al cual suplantaron su personalidad.

    COMENTARIO DE GERMINANS GERMINABIT:

    Usted podrá hacerse el ingenuo, pero nosotros no lo somos. Acudimos a Monseñor Sistach y no al diácono en cuestión, porque sabemos quien mueve los hilos de esta cuestión. Y fue monseñor Sistach quien nos dijo que no quería que se retirara la demanda.
    Y sepa que en próximos días daremos información de acciones personales, que monseñor Sistach ha hecho contra Germinans, algunas de ellas ciertamente escandalosas.

    ---

    Comentario de Luis Fernando:
    Más bien el cardenal Sistach ha dicho que él no haría nada para que se retirara. Viene a ser lo mismo, pero mejor decirlo con exactitud, :D

    ResponderEliminar
  21. Bienaventurados seréis cuando por causa mía, os insulten y digan toda clase de calumnias contra vosotros, alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos.

    Me hago una idea de a cuánto están las monedas de plata.
    Si 30 monedas valen 17.190€, una moneda vale exactamente 573€.

    ResponderEliminar
  22. ¡Bravo y aplauso! Valiente decisión. Ahora adelante. Y por cierto ¡Gracias!

    @majovimo
    http://about.me/majovimo

    ResponderEliminar
  23. La verdad siempre nos hace libres. Siempre. Aunque duela. Aunque sea desesperante.

    Gracias a Mariano por dar la cara. Y que Dios haga justicia en este caso.

    ResponderEliminar
  24. Pues vaya... y yo que creia que era de cristianos poner la otra mejilla, no resistirse al mal, etc... ¡y aquí tenemos a miembros del clero haciendo juicios! ¡Contra inocentes!

    Vergüenza. Escándalo.

    ResponderEliminar
  25. Mi aplauso para Mariano y por favor, hacedme un hueco en la persecución, ya que tan empeñados están algunos en perseguiros por defender lo que tenéis que defender: YO TAMBIÉN SOY GERMINANS.

    ResponderEliminar
  26. DISCULPARME POR MI ESCRITURA EN MAYUSCULAS , PUES MI ANSIA NO ES FALTAR EL RESPETO A NADIE, ES LA VISTA Y LOS AÑOS QUE NO PERDONAN.

    ESTAMOS EN EL SIGLO XIX O EL EN SIGLO XXI? LA HISTORIA SE REPITE PERO CON OTROS PERSONAJES HISTORICOS DIFERENTES, NO CREEN? JACQUES DE MOLAY ENCARNADO EN EL SEÑOR MARIANO, EL PAPA CLEMENTE V QUE YA SABEN USTEDES A QUIEN SE ASEMEJA, COMO NO LOS FELIPES IV LOS HERMOSOS, QUE SE UNEN A LA CACERIA DE BRUJAS, HIRONICO NO? SOLO QUE EN ESTA OCASION NO SE PUEDE DETENER A NADIE POR SACRILEGIO, SIMONIA, HEREJIA Y IDOLATRIA! NO SE PERMITE LA TORTURA PARA OBTENER CONFESIONES FALSAS! MENOS AUN QUEMAR EN UNA HOGUERA DELANTE DE LA SAGRADA FAMILIA (FUE EN LA CATEDRAL DE NOTRE DAME, PERO ES PARA AMBIENTARLO UN POCO;) TRAS AL OBTENCION DE DICHAS CONFESIONES FALSAS! ESTAMOS EN EL SIGLO XXI SEÑORIAS Y HERMOSOS! EL PUEBLO CRISTIANO TIENE IMPORTANCIA Y SE LE ESCUCHA, NO PUEDE SER SILENCIADO COMO ANTAÑO CON EL TEMOR DE SER JUZGADOS Y CONDENADOS POR HEREJES, YA QUE EXISTE LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE EXPRESION!(¿CUANTO HECHAN DE MENOS AQUELLOS TIEMPOS ALGUNOS.... ;)?) LOS TEMAS DE JUSTICIA NO LOS LLEVAN UNOS DESALMADOS AUTOPROCLAMADOS SALVADORES DE DIOS(RECORDEMOS QUE FUE UN JURADO O MAS BIEN UNOS DESALMADOS QUIENES PIDIERON LA CRUCIFIXION DE JESUS),LOS LLEVAN LOS TRIBUNALES DEMOCRATICOS REPRESENTADOS POR JUECES IMPARCIALES (LA QUERELLA QUE RETIRARON SU EMINENCIA Y HERMOSOS EN PRIMERA INSTANCIA LO HICIERON POR QUE TAL Y COMO EL JUEZ ENFOCO EL CASO SALDRIAN TRASQUILADOS;)SIGLO XXI, DONDE SE PUEDE,ES MAS! SE DEBE EXPRESAR EN LIBERTAD CUALQUIER CIUDADANO ¡LA VERDAD OS HARA LIBRES! SABEN USTEDES SEÑOR CLEMENTE Y HERMOSOS QUIEN PRONUNCIO DICHAS PALABRAS? EL RESTO DE LOS CATOLICOS SI, Y ESA VERDAD INCLUSO PILATOS LE HIZO CUESTIONARSE A SI MISMO, RECUERDAN? NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA LA VERDAD,PUES ES COMO RIO CAUDALOSO QUE CUANDO LLEGA LA CRECIDA VUELBE A RETOMAR SU ANTIGUO CAUDAL, ARROLLANDO A SU PASO TODO LO QUE SE OPONE A EL Y LIMPIANDOLO CON EL AGUA DE LA VERDAD, YA QUE SIEMPRE DISCURRIO POR AQUEL CAUDAL. EL ARREPENTIMIENTO ES DE SABIOS Y LA IGLESIA SIEMPRE ACOGE AL ARREPENTIDO CON GRAN JUBILO Y FIESTA, PUES SU ALMA NO DESCENDERA AL INFIERNO! ARREPENTIOS DIJO EL SEÑOR, TODAVIA ESTAIS A TIEMPO! QUIEN DAÑA A MI REBAÑO ME DAÑA A MI! YO SOY EL PASTOR Y CONOZCO MUY BIEN A MI REBAÑO! UNA COSA ES SABER LA PALABRA DE DIOS Y PREDICARLA, OTRA MUY DISTINTA ES VER SU VERDAD Y PRACTICARLA CON EL PROJIMO, NO LO CREEN ASI SUS ILUSTRISIMAS Y COMPARSA? NOSOTROS SI LO CREEMOS Y EL TIEMPO ASI LO HA DEMOSTRADO! LES DEJ0 UN HECHO HISTORICO PARA SU REFLEXION, NO SIN ANTES DAR TODO NUESTRO APOYO A LA VERDAD DE DIOS Y SUS HIJOS COMO EL SEÑOR MARIANO ARNAL.

    JAQUES DE MOLAY ; 18 DE MARZO DE 1314, AMEN!

    « "Dios sabe quién se equivoca y ha pecado y la desgracia se abatirá pronto sobre aquellos que nos han condenado sin razón. Dios vengará nuestra muerte. Señor, sabed que, en verdad, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a sufrir." "Clemente, y tú también Felipe, traidores a la palabra dada, ¡os emplazo a los dos ante el Tribunal de Dios!... A ti, Clemente, antes de cuarenta días, y a ti, Felipe, dentro de este año..."»

    ResponderEliminar
  27. Mi apoyo a Germinans. Lamentable actitud la de Sistach al permitir que se le persiga a esta página web desde la justicia civil, a fin de amendrentar y ponerle una mordaza. Las cuestiones internas los católicos las arreglamos entre nosotros. Hacer o permitir que intervenga la justicia civil es una actitud antieclesial muy grave.

    ResponderEliminar
  28. DE NUEVO PIDO DISCULPAS POR LAS MAYUSCULAS,NO QUIERO OFENDER A NADIE,GRACIAS POR LA COMPRENSION.

    DEDICADO A DAVID DE GERMA Y CIA ;)

    NECIO O NECIA
    (DEL LATIN,NESCIUS;)
    1)ADJETIVO = IGNORANTE Y QUE NO SABE LO QUE PODIA O DEBIA SABER.
    2)ADJETIVO = IMPRUDENTE O FALTO DE RAZON.
    3)ADJETIVO = TERCO Y PORFIADO EN LO QUE HACE O DICE.
    4)ADJETIVO = DICHO DE UNA COSA: EJECUTADA CON IGNORANCIA,IMPRUDENCIA O PRESUNCION.

    DICHO ESTO, EL CALIFICATIVO DE IMPIO SE DEBE DE APLICAR EN CONSECUENCIA Y NO ARBITRARIAMENTE, A NO SER QUE SEAN NECIOS COMO USTED;)

    ¿QUE ES ESO DE LA IGLESIA CATALANA?
    LA IGLESIA ES SANTA!
    LA IGLESIA ES UNIVERSAL! HAY UN CLERIGO EN CHINA QUE SALIO HACE POCO DE LA CARCEL TRAS CUMPLIR CONDENA POR EL MERO HECHO DE SER CRISTIANO;(
    Y SOBRE TODO LA IGLESIA ES CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA, Y ME PREGUNTO, QUE RELIGION PROFESA USTED Y DE DONDE? ;)

    TODOS LOS CATOLICOS SON ANTIABORTISTAS,ESO SIN DUDARLO, PERO SE PUEDE LLAMAR O AUTOPROCLAMAR CATOLICO QUIEN CENA CON POLITICOS CATALANES QUE PAGAN + DE 14 MILLONES DE EUROS A CLINICAS ABORTIVAS PRIVADAS CON DINERO PUBLICO? CATOLICO EL QUE SE HACE LA FOTO CON POLITICOS CATALANES QUE PAGAN A LA SANIDAD PARA HACER ABORTOS,SEAN HOSPITALES PUBLICOS Y EN EL PEOR DE LOS CASOS Y COMO SUCEDE DESDE HACE AÑOS EN LOS CATOLICOS? CRISTIANO EL QUE COMO JUDAS. ¡DESPIERTE! QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, LOS QUE PROFESAN OTRAS RELIGIONES QUE DEFIENDEN LA VIDA ESTAN INVITADOS A LA MESA DE DIOS Y A LA LUCHA PACIFICA POR LA VIDA! LOS QUE TIENEN SENTIDO COMUN Y SABEN QUE UN FETO ES UN SER VIVO Y HUMANO TAMBIEN ESTAN INVITADOS A LA MESA DE DIOS, AL IGUAL QUE LAS PERSONAS HUMANAS(SER HUMANO EL QUE TIENE HUMANIDAD Y RESPETA LA VIDA;) ESTAN INVITADOS A LA MESA DE DIOS Y A LA LUCHA PACIFICA POR LA VIDA! ESTO ES CUESTION DE UNION Y NO DE LA DES-UNION. QUE RELIGION ES ESA DONDE SE LE DESEA EL MAL AL PROJIMO? ;(

    ResponderEliminar
  29. Mucho ánimo! Os leo a diario desde hace casi tres años, cuando por casualidad entré y me di cuenta de que había más como yo en mi diócesis que pensaban lo mismo. Todo esto lo encuentro absurdo, una verdadera injusticia, y estoy absolutamente convencido que la justicia de aquí será venébola, y la de Dios será eterna.

    ResponderEliminar
  30. Muy bien. Este David de Germà, ¿habéis visto cómo habla? Lleno de rabia y de odio, condenando, juzgando. Es tentador entrar a rebatirle y rebajarse a su patético nivel. Pero "el tiempo", pone a todos a su lugar. Y ese nivel superior en el que se siente para pronunciar sus juicios y condenas sobre otros, pronto desaparecerá y caerá al suelo y allí, entre los escombros, se podrá dar cuenta de la auténtica fortaleza de los "suyos", de su número y de la fraternidad que se dispensan entre ellos cuando ya no hay pastel que repartirse.

    A los de Germinans, os hubiera ayudado encantado.

    ResponderEliminar
  31. Tened claro todos, católicos (de una parte y de otra), que a Dios no se lo rifa nadie, nadie. El sabio calla, el necio no aprende y sólo quiere decir lo que piensa (Sirácida).

    ResponderEliminar
  32. Solo puedo pedir por vosotros para que Dios os cuide y os imprima en vuestro corazón lo que Cristo nos pidió:
    Amaos los unos a los otros como Yo os he amado.
    Murió por:
    el traidor
    el hipocrita
    el mentiroso
    el tibio
    el ladron
    el lujurioso
    etc....
    a todos los amó, ama y amará.

    vosotros que os decis llamar Cristianos, preguntaros si lo que haceis lo estais haciendo bien, y no os dejeis engañar justificando que, un mal pequeño se puede permitir para subsanar un mal mayor, hay no está Cristo.

    ResponderEliminar
  33. Para Don Gabriel,

    Si mueve la rueda del ratón mientras mantiene pulsada la tecla "Ctrl" puede agrandar o reducir el tipo de letra de las páginas web a voluntad. Puede serle útil no sólo para escribir sino también para leer más cómodamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Ánimo Mariano Arnal.

    No podrán tapar la luz.

    PS: Coincido con nombre y primer apellido con un sacerdote que ponen siempre bien en esta página, lo que comento para evitar que le den un disgusto a ese buen hombre. Que yo soy de Graná, no catalán.

    ResponderEliminar
  35. Francisco M. Perez8 de mayo de 2012, 19:12

    Apreciado Mariano ayer cuando estaba sentado junto a ti, muy cerca del cambril de la Mare de Deu de Montserrat, no hice otra cosa que pedir por ti y por germinans, para que Ella por su intercesión delante de su Hijo Jesús os deje ser la voz de los que no pueden hablar y la acción de los que no nos atrevemos hacerlo por nuestra tibieza espiritual. Que gran día ayer .... Urbs Jerusalem Beata Dicta Pacis Visio ... así será de nuevo la Iglesia en Catalunya

    ResponderEliminar
  36. la afectividad burocratica8 de mayo de 2012, 19:12

    Sistach solo repite por activa y por pasiva que todo lo que se dice en Germinans es todo mentida.
    Me parece que el decorado que se ha montado cada vez se aguanta mas con chinchetas que con clavos. Y, al pobre, con un par de ráfagas de aire se le va a caer todo encima.
    Me parece que los curiales (Matabosch, Batlle, Arenas...) comienzan a tener mucho miedo de perder sus prebendas. Esto parece que va en serio y va tomando aspecto de fin de ciclo y fin de fiesta. Creia que Sistach era mas inteligente y me parece que al final sera cierto aquello que el mentiroso acaba siendo víctima de sus propias mentidas. Pobre vejez de Sistach. Los mínimos aprecios que dispone son frutos (compras) de sus dádivas (cargos). Siempre ha jugado a este juego afectivo ¿Cuando no pueda nombrar a nadie quien lo visitará? !Pobre hombre! No le arriendo la ganancia.

    ResponderEliminar
  37. Molt de gust, Mariano. Resaré per tu i per tots plegats. Déu hi faci més que nosaltres!

    "Company, jo no et faig cap injustícia. ¿No havíem fet tractes per un denari? Doncs pren el que és teu i vés-te'n. A aquest darrer li vull donar igual que a tu. ¿Que no puc fer el que vull amb el que és meu? ¿O és que tens enveja perquè jo sóc generós?" (Mt20, 13-15)

    ResponderEliminar
  38. Germinans: estamos con vosotros. Sobre todo por la nominación de Oriol Diumenge a la cruz de Sant Jordi ;).
    El Señor no os dejará desamparados; bienaventurados, porque os persiguen a causa de su nombre.
    Estáis en nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  39. Mi total apoyo a Germinans. Creo que es justo decir que la mayoria de los miles de seguidores que tiene esta web, no tenemos reparo en decir: Nosotros tambien somos Germinans. La verdad nos hace libres, pese quien le pese.

    ResponderEliminar
  40. Enfermera con conciencia no Manipulable8 de mayo de 2012, 19:15

    Mi Apoyo incondicional hacia usted, valiente. Clamemos al Cielo para que haya Justicia Divina cuanto antes, y oremos para el Santo Padre pueda desplazar a Sistah cuanto antes.

    ResponderEliminar
  41. Querido Mariano, mis oraciones y mi apoyo de forma incondicional.
    Aunque discrepe de algunos artículos y de la defensa que hacen de algunos clerigos nacionalistas, creo que Germinans ha supuesto un soplo de aire fresco.
    Entre todos tenemos que ventilar esta diocesis de tanta podredumbre progre y catalanista.
    Quedo completamente a tu disposición.

    ResponderEliminar
  42. Dios te bendiga Mariano, porque se conocen tus obras, que no eres ni frío ni tibio, sino caliente. Si fueses tibio, ni frio ni caliente, ya sabes que el Señor te vomitaría de su boca.

    A otros sí, a tí no.

    ResponderEliminar
  43. Me gustaria que no existiese Germinans ,eso seria señal de que no lo necesitásemos.Pero la realidad es la que es y es imprescimdible que sigais denunciando las injusticias y el mal hacer de algunos ministros de la IGLESIA.SEÑOR dános Sacerdotes santos,de políticos ya tenemos bastantes.Queremos Sacerdotes al servicio de sus fieles y no al servicio de los POLITICOS.Queremos que los Sacerdotes sigan a Jesús y obedezcan a su representante en la tierra y pongan en práctica los Mandamientos y Sacramentos de la Santa Madre Iglesia,los que no quieran ,que cuelgen los habitos y se dediquen a la política que hay mucho trabajo.

    ResponderEliminar
  44. GG es necesaria porque da voz a los laicos para dar luz a los pecados en la Iglesia. No podemos pecar por omisión, callando los desastres en la Iglesia, callando o manipulando lo que está escrito en la Ley de Dios.

    Definimos nuestra vida por nuestras acciones diarias, que nos marcan eternamente. Por eso el Libro de la Vida se va escribiendo día a día.

    ResponderEliminar
  45. juan manuel ramilo costas8 de mayo de 2012, 19:18

    Germinans me encanta y me engancha.No puedo pasar sin el.Gracias por todo, don Mariano.Que Dios lo guie, no lo deje jamas de su mano y lo consuele en sus aflicciones.Cada dia que pasa somos mas los que estamos con usted y con la Iglesia, con el papa y la recta doctrina, con los padres de la Iglesia y sus santos, y todo ad maiorem Dei gloriam.Non praevalebunt.

    ResponderEliminar
  46. ánimo, mis oraciones con usted y todo Germinans. Las puertas del infierno no prevalecerán. Un abrazo en Jesús y en María!

    ResponderEliminar
  47. Para mi GG fue un descubrimiento. Me indicó que no estaba solo en la Iglesia y que había otras maneras de hacer las cosas. Profundamente enamorado de Santa Edith Stein, hija del Pueblo de Israel, intelectual inmensa, patriota alemana, no nacionalista, religiosa carmelita, martir en Auswhitz escribió: "Cuanto más oscuro se vuelve aquí todo para nosotros, tanto más tenemos que abrir el corazón a la luz que viene de arriba". GG debe mira a la luz que viene de arriba, los que estaban obligados a defender la vida, una iglesia católica universal, por egoistas intereses políticos,se han quedado con las sombras de aquí abajo.

    No hace falta decir que podeis contar con mi ayuda económica

    ResponderEliminar
  48. Si se cierra "Germinans", entonces los que somos fieles a la ortodoxia tendremos que abrir otra página para denunciar tantas irregularidades, tantos silencios, tantos giros de cabeza al otro lado, tantas ambigüedades doctrinales, donde aquí parece que cada uno sea su propio papa, y que cada uno de absuelva asimismo.

    Han conseguido vaciar las iglesias de jóvenes porque lo que enseñan no es capaz de arraigar en las almas, todo es relativo, mucha verborrea pero sin contenido por dentro.

    ResponderEliminar
  49. Francisco José Delgado8 de mayo de 2012, 19:19

    Pues nada, sólo nos queda decir que estamos con vosotros. Y que si hay algo en concreto que podamos hacer para ayudar, sólo tenéis que decirlo.

    ResponderEliminar
  50. Junto a mis hijitos y esposo oramos por usted Don Mariano, está claro que la persecusión no solo es en los países árabes, la diferencia es que aquí se hace de otra manera. ¡Ánimos!

    ResponderEliminar
  51. Si el error de Germinans es oponerse al homicidio legal abortista y al "aborto católico" entonces viva Germinans!!

    ResponderEliminar
  52. Es curioso el preambulo católicos ultraconservadores así es como definen a quienes buscan ser coherentes en medio de el relajo reltivista que nos rodea. Sigan adelante.

    ResponderEliminar
  53. Ici à Genève, TODOS SOMOS GERMINANS! :)

    Bon courage!

    ResponderEliminar
  54. "Todos somos Mariano Arnal Arnal".

    ResponderEliminar
  55. En primer lugar, enhorabuena sr. Arnal. Es usted un valiente.
    En segundo lugar ¿De qué os extraña la actitud de Martínez Sistach? Ha hecho más daño a la iglesia catalana que un buey lo hace por un tejado. Que aprenda un poco de Juan Pablo II que perdonó a quien le dio unos tiros. No, este purpurado no tiene ese corazón. Sólo le importa el codearse con los independentistas y ver si puede obtener plaza en el Vaticano.
    Sr. Arnal le ruego abra una cuenta pública para ayudar a ese pobre magtrimonio a sufragar gastos. Seguro que sobrará dinero, pero ¡ojo con el cardenalno vaya a limpiarlo!

    ResponderEliminar
  56. Anda! que noticion!

    Pues yo la verdad pensaba que erais mucho mas jovenes, no se, pensaba que erais como un grupo de sacerdotes, jovenes, muy habituados a la red, porque habiais crecido con ella.

    Bueno, de lo demas no entro, porque principalmente no soy creyente, aunque sean las discordias que sean, me gustaria que el asunto no acabase mal.

    Saludos germinans.

    PS: Sr. Arnal, resulta que le he leido con frecuencia en otro sitio ;-) no puedo decir que este basicamente de acuerdo, pero reconozco que escribe vd la mar de bien. Si quiere no publique este posteo.

    ResponderEliminar
  57. ¡Hasta en Murcia...8 de mayo de 2012, 19:24

    ...SOMOS GERMINANS!!!!
    (y disculpe, don Mariano, que pronunciando no me salga esa ese final, pero lo importante es que me uno a ustedes con todo el corazón)

    ResponderEliminar
  58. Mariano Arnal Arnal8 de mayo de 2012, 19:24

    Os estoy profundamente agradecido a todos. Considero sencillamente que yo hago lo que debo hacer (y eso no sería ningún mérito en una sociedad moralmente sana), y que vosotros también hacéis lo que os dicta vuestra recta conciencia.

    Un cordial abrazo a todos y que Dios nos bendiga.

    Mariano

    ResponderEliminar
  59. Yo, desde mi rinconcito del tercer mundo jamás imaginé llegar a ver a un obispo persiguiendo cristianos.
    Que el Señor se apiade de su Iglesia.
    Gracias, Mariano. Has sido un cristiano valiente y algo torpe pero valiente y cristiano al fin.

    ResponderEliminar
  60. EL Cardenal Sistach núnca persiguió a Germinans, quisó dialogar y fueron ellos los que se negaron. Me sorprendre que prefieras creerte lo que dice este pobre señor que no la misma Iglesia.

    Por cierto al cura de mi parróquia también le acusaron des de algunos medios autollamados progres de estar detrás de Germinans y varias veces ha tenido que salir para desmentirlo. Por eso no me da lástima lo que le pasa a este señor, al Sr. Arnal no le importó que acusarán a otros curas y nunca dio la cara por ellos.

    ---

    Luis Fernando:
    Ignasio, yo, en persona, he sido protagonista directo del último intento de "diálogo-negociación". Antes que yo lo intentó, hace ya varios años, Álex Rosal.

    Y lo que tú dices es exactamente lo contrario de la realidad. Desde luego, no nos vas a dejar por mentirosos. Así de simple.

    ResponderEliminar
  61. A Oriol domingo todo el que no piense como en sus estrechos conocimientos teológicos es un ULTRA; pero ultra de qué, ¿de ser fieles al Magisterio de la Iglesia? ¿por ello somos ultraconservadores?. Entonces el clero de Sant Medir, la parroquia más herética y desobedientes, ¿entonces como los llamaría Oriol Domingo?. y a los de la parroquia de Sant Ildefons, que cepillan a sonrisitas a todos los políticos nacionalistas, cómo los llamaría ¿Oriol Domingo? "los "ildefonsins"?, lo más cursi y nacionalista de Barcelona.

    ResponderEliminar
  62. Vaya, un amigo común me comenta que Mariano Arnal pasó unos años de formación en una casa religiosa situada a pocos metros de la casa familiar del Cardenal. ¡Lo que menos podía esperarse don Luis, que de su querido Guinardó le iba a venir uno de los principales problemas de su Prelatura!
    No creo que debáis preocuparos por lo de la suplantación de personalidad, pero lo de falsedad en documento mercantil parece más serio y no creo que tenga éxito la exoneración que se pretende para las otras dos personas. En definitiva, se requería tal vez más astucia...

    ResponderEliminar
  63. Por lo que acabo de leer,Germinans no publicará mas en su blog.
    Noticia triste .Espero que no sea por coacciones y sea en pleno ejercicio de libertad individual muy repetable.
    Si es por la coacción deberia denunciarlo publicamente y tendría todo nuestro apoyo,tanto moral como economico,incluso buscar a la persona que pueda llevar hacia adelante éste proyecto,para no dejar huerfanos a muchos fieles de la IGLESIA,de la que no nos podemos fiar de sus pastores desgraciadamente.

    ---

    InfoCatólica:
    Germinans sigue en su web:
    http://germinansgerminabit.org/

    Y en blogspot:
    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  64. Es tan partidista oriol domingo que dice: españoles y catalanes. me quedo perplejo, porque soy las dos cosas. Mis antepasados lucharon por un rey de España de la Casa de Hasburgo, no de la casa de Borbón, Por ello no dejo de ser español y catalán.

    Expongo esto, porque estas personas como Oriol Domingo, los Ildelfonsins, los mas y los pujoles, hacen intestos descarados de querer deformar la historia. la historia de Cataluá no es como elñlos la explican. Lo único que están consiguiendo, y ya se nota, es el desplazamiento de cataluña en el conjunto de España y de Europa. Eso sí, sus bolsillos siguen calientes, de antes de pesetas o pesetonas, ahora de euros. Cuando les tocas estos temas sus nacionalismos desaparecen.

    Ya cansan.

    ResponderEliminar
  65. Querido Mariano y lectores, aprovechemos este momento, para rezad por la santidad de la Iglesia, tan necesaria para acoger en su útero a todos nosotros que somos pecadores.
    No excluyamos de esta intención a ninguno incluído al Cardenal o cualquiera de sus colaboradores.
    A ti Mariano ánimo, recógete en la humildad y huye de la venganza.
    "Seguid las huellas del Cordero, es camino seguro"

    ResponderEliminar
  66. Gracias por vuestra nueva web en Blogger. Una sugerencia: la letra blanca sobre fondo blanco es muy difícil de leer, especialmente para los que tenemos mala vista.
    Gracias a Dios, tenemos la web original que es muy fácil de leer.

    ¡Qué Dios os bendiga!

    COMENTARIO DE GERMINANS GERMINABIT

    Gracias por visitar nuestro blog. Hemos seguido vuestro consejo, y hemos cambiado el fondo del Blog. Esperamos vuestros comentarios en el blog

    ResponderEliminar
  67. Por favor, vamos a dejarnos de historias y a abrir un número de cuenta a la voz de ya para apoyar a esta gente, que el movimiento se demuestra andando y la causa merece la pena.

    ResponderEliminar
  68. Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos

    ResponderEliminar
  69. Es curioso que el único que se alegra abiertamente de la persecución contra GG (ese tal David de Germà) les acusa de "campaña anticatalana". Y ahí está la raíz del problema. Que los que han ¡trastocado las prioridades para ser antes catalánes que católicos han terminado no siendo ni buenos católicos, ni auténticos catalanes. Se han convertido agitadores catalanistas y malos católicos

    ResponderEliminar
  70. ¿Vamos a denunciar suplantaciones de identidad? Muy bien, pues vamos allá.
    Tanto el Código de Derecho Canónico como los Documentos Magisteriales de la Santa Madre Iglesia explicitan que todo aquél que cometa un aborto o colabore estrechamente a este fin, queda excomulgado latae sententiae. Si es Ordenado, puede quedar suspenso a divinis.
    El Cardenal Sistach dió público apoyo al "Padre" Manuel Pousa ("Pare Manel")cuando supo que en ocasión de reincidencia, había costeado el aborto de una feligresa y pretendía justificarlo por motivos económicos. Al llevar a cabo este respaldo a quien debe quedar procalamado fuera de la Iglesia, Sistach queda EXCOMULGADO LATAE SENTENTIAE. No es necesario documento alguno que recoja este hecho, que no tiene remisión.
    Un EXCOMULGADO no puede ser cardenal, por lo que todo documento o disposición que aparezca desde este momento supone una flagrante prueba de suplantación de identidad.
    Dicho sea de paso, se inventó un título y ha firmado algunos documentos con él.
    Veréis: Tarraco fué capital de España en tiempos del Imperio Romano, de donde viene la costumbre de que el Cardenal Arzobispo de la diócesis Tarraconense firme como "Cardenal Tal, Primado de España". Como Sistach es un poco "de aquella manera", se dijo que Catalunya és una nació y se sacó de la manga el título de "Bisbe primat de Catalunya".
    ¿Pido para él tres años de cárcel y 3.500 euros de multa o tengo un poco más de sentido común?

    ResponderEliminar
  71. Me parece muy grave una persecución dentro de la Iglesia, a la que amamos, por el único hecho de buscar la verdad. Me siento en vuestra misma situación por cuestiones parecidas que ahora no vienen al caso pero que me hacen comprender con todo detalle la angustia en la que se vive por denunciar la falta de verdad de determinados sacerdotes que cuentan herejías y cómo un mal corporativismo eclesial no solo no hacen corregir al culpable sino que se inicia una persecución de tu persona. Grave, muy grave, lo que está ocurriendo en la Iglesia.

    ResponderEliminar